Taller ''Ingredientes de un Buen Diseño'' (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El diseño es una de las especialidades de mayor impacto e influencia en la creación de videojuegos. Los diseñadores son los encargados de crear todas las mecánicas y sistemas que componen el videojuego y es su responsabilidad conseguir que los jugadores y jugadoras queden atrapados en la propuesta.

En este taller de Diseño de Videojuegos, Samuel Molina 'FuKuy' expondrá las claves, recursos e ingredientes necesarios que debe contener un videojuego en su diseño para convertirse en un título de éxito.

Programa
Función del diseñador de videojuegos.
Claves del diseño de videojuegos.
Casos de éxito.
Consejos.
Ponentes
Samuel Molina 'FuKuy'

samuel_molina.jpg

Samuel Molina, conocido en las redes como "FuKuy", estudió administración de sistemas informáticos y trabajó durante muchos años de programador y técnico en el sector audiovisual hasta que llegó a hacer de su pasión su trabajo.

Ha sido community manager en Ubisoft, consultor de mercado en Plantea deAgostini, ha escrito artículos y análisis en varios medios especializados (Vandal, Eurogamer, HardGame2, 3DJuegos, etc.), ha co-creado y co-dirigido ultimONivel uno de los primeros podcast que hubo en español sobre videojuegos, colabora actualmente en Game Over, el programa de radio sobre videojuegos más veterano del país y en el magazin de entretenimiento 3,1416 de la cadena SER y para rematar su experiencia en comunicación también se ha apuntado a la moda del formato vídeo donde hace apariciones habituales en varios canales de YouTube dedicados a videojuegos, además de su propio canal.

En cuanto al desarrollo de videojuegos ha participado como game designer en juegos como Run Sheldon (+3 millones de descargas) o Youtuber's Life (juego español en Steam más vendido). También ha participado en la serie documental sobre desarrollo de videojuegos Extra life y actualmente da clases de Game Design en la universidad de ENTI en Barcelona