Taller "La Innovación Realista y Practica para Empresas y Destinos Turísticos" (Coworking Torremolinos)

Coworking

Descubre la hoja de ruta de la innovación desde una visión practica y fácilmente aplicable al sector turístico.

Datos básicos

El objetivo de este curso es profundizar en cómo las empresas y destinos turísticos pueden aplicar la innovación de manera realista y práctica. Durante el curso se desarrollan 10 claves que ayudarán al alumno a poderse plantear una hoja de ruta de la innovación para su proyecto de emprendimiento. Además pondremos un caso práctico de la cadena hotelera de Marbella Bluebay Hotels

Programa
  • Sociedad y tecnología de ayer a hoy y mañana
  • Innovación ¿Porque innovar?
  • Hoja de ruta de la innovación
  • Creatividad y speed thinking
  • Gestión del cambio e innovación abierta
  • Liderazgo y mindfulness ejecutivo
  • Modelos de negocio
  • Branding
  • Diseño de producto turistico innovador
  • Sostenibilidad, RSC
  • Marketing desde la innovación H2H
  • Cliente interno, cliente externo
  • Innovación en los espacios
  • Tendencias tecnológicas para la próxima década
Ponentes
Jimmy Pons

jimmy_pons.jpg

Desde 1997 ha desarrollado proyectos de emprendimiento en internet y transformación digital de empresas. Fruto de su experiencia ha colaborado como consultor en la creación de proyectos relacionados con las redes sociales y la web 2.0. como: Madrid4you, Comunidad de profesionales de Hosteltur, Witcamp.com, etc.

Trabajó en el ICTE (Instituto Calidad Turística Española) y es consultor acreditado en el SCTE. Como consultor en turismo y medio ambiente ha desarrollado proyectos de turismo para Turespaña y la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente). Es asesor y formador de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos homologado por la Secretaria de Estado de Turismo de España). Es Coach ejecutivo (Programa Superior EOI AECOP).

Ha trabajado para el grupo turístico internacional Barceló en su parte hotelera. participó en multitud de proyectos como consultor turístico en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Fue el ideólogo y creador de Fiturtech (Evento de referencia en España de Tecnología y Turismo en Fitur) y responsable del grupo turístico internacional Bravofly-Rumbo Group (lastminute.com), en el desarrollo e implantación del concepto Smartpromotion, que ofrecía un modelo para innovar en destinos turísticos, que va desde: la adaptación del recurso a producto turístico, la promoción del mismo y su comercialización final, todo ello apoyado con la tecnología más vanguardista.

Es director del Master Internacional de Turismo de Turespaña que prepara al equipo de las consejerías de turismo en todo el mundo, además es  profesor de EDEM y de la EOI  en temas de Innovación empresarial, transformación digital, inteligencia emocional, y Mindfulness ejecutivo. Actualmente combina su actividad de conferenciante y profesor, con el cargo de “Innovation Maker” de la cadena hotelera internacional BlueBay Hotels.