Taller "Finanzas para No Financieros" (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

En este taller del Coworking EOI Alicante abordaremos las necesidades de planificación estratégica y formulación de presupuestos económico-financieros, también a la hora de emprender.

Hablaremos de cuáles son los estados económicos y financieros fundamentales para la elaboración de presupuestos. También aprenderemos a manejarnos en la herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros para cada modelo de negocio emprendedor.

Objetivos

  • Valorar la importancia del conocimiento de los estados financieros en la gestión empresarial.
  • Conocer las interrelaciones entre la planificación empresarial y la formulación de los presupuestos.
  • Aprender a realizar un presupuesto global, el contenido de los diferentes tipos de presupuesto y las etapas del mismo.
  • Explicar una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros.
Ponentes
Jon Icazuriaga

jon_icazuriaga.jpg

Consultor, asesor y consejero independiente para empresas, fundaciones y organizaciones: asesoramiento estratégico y financiero, formación interna financiera enfocada a sus necesidades y objetivos, planes estratégicos, planes de negocio, análisis de su situación financiera, búsqueda y captación de inversión, valoraciones y fusiones.

Docente y profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en escuelas de negocio y Universidades.

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad de Deusto, MBA por el Instituto de Empresa (IE), Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la UVA y Doctorando en Marketing Cultural por la Universidad de Valencia.