Desayuno ''Industria 4.0: Retos y Desafíos'' (Ibi)

Coworking
Datos básicos

¿Industria 4.0? ¿Acaso no estamos bordeando ya el nivel de hype con este concepto? No hay semana en la que no haya un par de eventos en distintos formatos relacionados con el asunto. Desde la Administración se ponen en marcha iniciativas y políticas públicas bajo esta etiqueta. En este contexto planteamos una sesión con título “Industria 4.0: Sí, pero ¿cómo?

La robótica colaborativa, la fabricación aditiva, los sistemas ciberfísicos, la realidad aumentada, el cloud computing, el big data o la ciberseguridad son conceptos pegados a fábricas inteligentes: la promesa del smart manufacturing. Pero, ¿cómo traducir todo esto a un plan de trabajo asumible por una empresa “tradicional”?

En este desayuno proponemos un análisis crítico y sobre todo, a medida, desde la realidad de cada persona participante. Cada sector vive afectado de forma diferente por la digitalización y hace falta una labor en dos planos: macro y micro. El primero para comprender las principales variables en juego. El segundo para ponerse manos a la obra.

Con esta intención conversaremos sobre las pautas de análisis por niveles y ámbitos para que se puedan tomar decisiones con criterio. Sí, industria 4.0 parece ser el futuro, pero ¿cómo avanzar en ese camino?

Este taller se enmarca dentro de las actividades del Coworking Elche II Edición, impulsado por EOI. 

Ponentes
Julen Iturbe-Ormaetxe

julen_iturbe-ormaetxe.jpg

Consultor, impulsor de la red de Consultoría Artesana.
Docente e investigador en la Universidad de Mondragón.
Profesor colaborador en Euskalit, Fundación Vasca para la Excelencia.
Formó parte  de los primeros consejos ejecutivos de Innovación Social y Comunicación de Innobasque, Agencia Vasca para la Innovación.