Taller: ''Del Design Thinking al Design Doing. Creatividad e Innovación'' (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El taller "“Del DESIGN THINKING al DESIGN DOING. CREATIVIDAD e INNOVACIÓN”" traslada al participante las herramientas básicas del movimiento LEAN STARTUP para el desarrollo de soluciones innovadoras, que permite identificar, de manera ágil y sistemática, nuevos valores a aportar a clientes o usuarios.

En un mercado altamente competitivo, cambiante y global, es ahora más necesario que nunca detectar nuevas oportunidades, conexiones o posibilidades inexploradas.

El DESIGN THINKING, aplicando al mundo de la empresa los procesos creativos de los diseñadores, es la metodología óptima para estos nuevos desafíos.

Pero lo importante no es quedarse en el mundo de las ideas, sino de llevar dichas ideas a la práctica a través del DESIGN DOING, esto es, aplicando el conjunto de herramientas de la metodología LEAN STARTUP: MAPAS DE EMPATIA, LEAN CANVAS y BUSINESS MODEL CANVAS, lo que nos permitirá organizar, testear y optimizar nuestro modelo de negocio, antes de “salir a la calle (out of the box)”.

Con un carácter eminentemente práctico, los participantes en este taller se acercarán a esta nueva disciplina, a partir de casos reales y sobre los que ellos mismos planteen, utilizando las herramientas co-creativas y de prototipado del design thinking.

Ponentes
José  Manuel  Picó

jose_manuel_pico.jpg

Humanista y Arquitecto

Humanista, arquitecto y apasionado de la creatividad, el emprendimiento y la innovación, Jose es especialista en metodologías creativas y procesos de design thinking, profesor y mentor de innovación en las principales escuelas de negocio, se especializa en la gestión inteligente de los espacios educativos y de trabajo.

Habiendo dirigido dos empresas de arquitectura, actualmente centra su dedicación en la Consultora de creatividad y desarrollo de espacios RÉDEX  (www.redex.es), en la empresa de transformación de espacios educativos ESPACIOS MAESTROS (www.espaciosmaestros.com) e impulsa Iniciador Kids www.iniciadorkids.com y UNNIDOS www.unnidos.com, organizaciones que pretenden fomentar la innovación, el emprendimiento, la creatividad y la búsqueda de talento entre emprendedores, y especialmente entre niños y jóvenes.

Bio Digital

Web Jose Picó

Twitter

Linkedin