Taller "Crowdfunding" (Coworking Tenerife)

Coworking
Datos básicos

Lanzar al mercado un nuevo proyecto y financiar su puesta en marcha son dos de las grandes utilidades que ofrece la financiación colectiva a los emprendedores y de esto tratará el taller de Crowdfunding impartido por Gregorio López.

En pocos años el Crowdfunding se ha convertido en una alternativa real a las formas de financiación tradicional a las que solían recurrir los emprendedores, como eran el seed capital, el venture capital, la financiación pública y bancaria.

Ahora gracias al poder de las redes sociales y la gran tendencia que ha supuesto la economía colaborativa, cada vez son más los emprendedores que recurren a la financiación colectiva para la puesta en marcha de sus proyectos.

Además el crowdfunding es una herramienta excelente para validar una idea y un modelo de negocio, ya que es la propia gente que ayuda a financiar un proyecto quienes se convierten en los primeros clientes de la empresa.

Igualmente el crowdfunding ayuda a los emprendedores a comenzar a dar a conocer sus proyectos, sobre todo de forma online, que es donde en estos momentos se puede lograr un mayor impacto para una nueva iniciativa de negocio.

Ponentes
Gregorio López-Triviño

gregorio_lopez_trivino.jpeg

Han pasado más de once años desde que decidió dedicarse de lleno al mundo de la publicidad por internet.

Allá en 2001 abrió junto a otro compañero una empresa de hosting que se desmarcaba del resto existentes por el servicio que se les ocurrió facilitar, hosting gratuito a cambio de publicidad en infraestructuras de pago. Pasado un tiempo y dado el éxito, decidieron trasladar la empresa a Estados Unidos.


En 2004 abrió “su empresa”, Página de Inicio SL., dedicada a la publicidad online y que a día de hoy continúa a pleno rendimiento. Es más, es la matriz de todos los servicios de publicidad que ofrece hoy día a través de otras empresas.


En 2011 descubrió qué era eso del crowdfunding, se enamoró del movimiento, de lo que significaba y de lo que podía llegar a significar y se “lanzó” junto con otros compañeros a Lánzanos, la primera empresa de crowdfunding que apareció en España.


Lánzanos sigue su camino, cada vez más fuerte gracias a la plantilla que trabaja junto a él. El siguiente paso que dio fue el de crear Seedquick, plataforma de crowdfunding para startups e ideas empresariales. Un nuevo comienzo al que acompaña con su pasión por el marketing mobile, que le ha llevado a crear otra empresa dedicada a este campo, Mobeleader.


Hay ideas que funcionan, otras que no. Él está orgulloso de que servicios que sacaron al mercado hace diez años sigan funcionando. La clave es tener claro que nada es inamovible, que el modelo de negocio hay que virarlo a tiempo para seguir estando arriba.

gregoriolopez.es

@goropdi