Taller "Comunicación 4.0: Claves para la Comunicación Personal, Brillante y Efectiva" (Coworking Torremolinos)

Coworking

Taller práctico para hacer un diagnóstico sobre cómo es la comunicación personal de cada alumno y proponer estrategias para mejorarla y ser más eficaces en la transmisión de mensajes.

Datos básicos

Vivimos en un mundo híper comunicado. Siempre conectados, siempre online, en constante comunicación. Toda nuestra vida es comunicación pero a menudo no se es consciente de la enorme importancia que tiene esa comunicación en el desarrollo personal y profesional, en definitiva vital.

El objetivo del taller no es convertirse en un magnífico orador o relaciones públicas. El propósito es trabajar técnicas para encontrar el mejor YO comunicativo de cada uno conociendo y aplicando recursos que darán brillantez y efectividad a la comunicación personal.

Programa

El programa aborda las tres áreas comunicativas:

  • La comunicación digital.
  • ¿Cómo habla de ti la red? ¿Cuál es tu huella digital? ¿Tienes reputación online? Las redes sociales ¿por qué y para qué estar? La comunicación de usar y tirar.
  • Lenguaje no verbal. La imagen habla ¿qué dice tu aspecto de ti? Hablar sin hablar. La importancia de la gestualidad en la comunicación. La trascendencia de la imagen en la autoestima, primera clave de la comunicación efectiva. Imagen y personalidad. La reivindicación del yo-
  • Lenguaje paraverbal. El uso de la voz. El método N de la comunicación paraverbal. La entonación, el énfasis, la intención, la inflexión, la intensidad, la concisión. La voz y su capacidad comunicativa. Hablar en público. El gran reto comunicativo. Cómo superarlo con éxito.
Ponentes
Ángel G. Morón.

angel_g_moron.jpg

Periodista y profesional de la comunicación.

Comenzó su trayectoria profesional en la Cadena Ser de Jerez (1988-1998), colaboró con el diario El País (1995-1999) y formó parte del primer equipo del programa de reportajes Andalucía Directo de la RTVA (1998-2001, Delegaciones de Cádiz y Málaga).

En Madrid ha trabajado como reportero en productoras como El Mundo TV y Boomerang y para las principales cadenas de televisión (TVE, Atresmedia y Mediaset) Desde 2013 es profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC-Madrid) e imparte clases de locución y comunicación en el Máster anual de Reporterismo de Televisión.

En 2016 ha editado el libro “Y Tú, ¿cómo te cuentas? Claves para la comunicación personal, brillante y efectiva” (Ed. Punto Rojo), base con la que imparte talleres formativos.

También ha coescrito el libro “Reporterismo de Televisión”, publicado por Ed Gedista en febrero de 2017.

Su emprendimiento le ha llevado a impulsar “Ideas Felices” IF, una agencia publicitaria especialidad en audiobranding –identidad sonora de marcas- y formatos publicitarios innovadores con el branding como clave.

Es además locutor profesional (publicidad, videos, documentales) y actor de doblaje. Actualmente es la voz corporativa de Neox.