Taller "Herramientas Financieras para Start up" (Coworking Cartagena)

Coworking
Datos básicos

Las empresas de reciente creación tienen difícil acceso a financiación bancaria, y la financiación privada se convierte en una alternativa real interesante. Más si se trata de empresas escalables.

En realidad, lo más importante son las personas, un inversor busca gente buena, con talento, pero sobre todo si van a ser socios durante años tienen que sentirse cómodos. Lo importante no es el fin sino el camino (son varios años) y hay que disfrutarlo.

A partir de ahí también tratan de identificar si tienen algo mágico en el equipo, ya sea la parte técnica, la de ventas o la capacidad de persuasión del fundador. Tienen que ser excepcionales en alguna de las materias.

En el caso de startups más maduras, además miran las métricas, y tratan de ver el recorrido que han llevado.

Y, como no, el famoso “vender, vender y vender”. Las ventas es el mejor inversor que vas a tener nunca. Aquí ya no se trata de poner en contacto inversores e emprendedores, sino que se conozcan y se gusten. Tienes que hacer el esfuerzo por encontrar esa relación que creas que va a ser próspera y que el candidato esté preparado y con suficiente madurez. Pero lleva tiempo, paciencia, y perseverancia.

En este taller, los componentes del programa coworking EOI Cartagena 2 ª Edición, podrán aprender las herramientas para encontrar soluciones útiles y eficaces para su financiación.

 

Ponentes
Enrique Penichet

enrique_penichet.jpg
Enrique Penichet es Fundador de BBooster Ventures, donde maneja una aceleradora y dos sociedades de capital riesgo en fase semilla, habiendo invertido en más de 50 startups. Executive MBA por IESE Business School. Es Miembro del comité ejecutivo de la red de inversores privados BigBan Angels. Metamentor para Google en GoogleLaunchpad, y Google Expert. Así como miembro del  jurado en alguno de los premios emprendedores más prestigiosos como Emprendedor XXI de La Caixa, 4YFN at Mobile World Congress  o Emprende con Vodafone. Inversor y consejero en Yocomobien.es. Profesor invitado en diversas universidades en España y Latam, así como ponente en diversos  foros. Padrino de mujeres emprendedoras en Amigos de Rimkieta.