Foro EOI – AEDIPE: Seminario “People Analytics: Analítica y Datos para Recursos Humanos” (Sede EOI Andalucía)

Economía Social
|
Evento
El Coaching Ejecutivo: una Herramienta Avanzada en la Gestión de Personas y Organizaciones. Casos Prácticos
Datos básicos

“Si bien en Estados Unidos, podrían faltar en 2018 entre 140.000 y 190.000 personas con conocimientos profundos de analítica, se van a necesitar 1,5 millones de directivos con el know-how necesario para usar datos masivos para tomar decisiones efectivas”

“Big Data: the next frontier for innovation, competition, and productivity " McKinsey & Company

El seminario está especialmente dirigido a profesionales de Recursos Humanos que quieran aprender a tomar decisiones basadas en datos.

Se analizarán diferentes problemas a los que se enfrentan los profesionales de Recursos Humanos y se buscarán

soluciones, tal y como se hace en un proyecto real de People Analytics.

Cuando nos enfrentamos a un problema de personas, tenemos

que ser capaces de evaluar qué datos pueden mejorar el resultado y cómo procesarlos para obtener resultados.

El seminario se centra en los fundamentos analíticos. Estos son un conjunto de principios, conceptos y técnicas que estructuran el pensamiento y el análisis y nos permiten comprender con profundidad los procesos y métodos de analítica aplicada a las personas de nuestra organización

Logo_Aedipe.gif

Con la colaboración de:

sngular.jpg

Programa

16:00h Bienvenida

  • Francisco Velasco, Director EOI Andalucía
  • Ignacio Rivero, Vocal de Territorial sur de AEDIPE y Director de Área en Alterna

16:10h - 17:00h  Decisiones basadas en datos

17:00h - 17:20h  Metodología y casos

17:20h - 17:40h  Descanso

17:40h - 20:10h  Casos de People Analytics para optimizar reclutamiento, desempeño, fidelización y talento                 

 

20 casos de estudio

1. Compromiso: Caso de clustering. Empresa TIC

2. Reclutamiento-Lealtad. Analizar la lealtad para mejorar la selección. Sector: Cadena hotelera.

3. Reclutamiento. Puntuación CV automática. Sector: Cadena hotelera.

4. Finanzas. Construcción de un caso de negocio para la mejora del ratio de rotación. Farmacia

5. Lealtad. ¿Por qué se van? Análisis de abandono. Farmacia

6. Desarrollo del talento-rendimiento-lealtad. Retorno sobre el aprendizaje. Sector: Farmacia.

7. Lealtad. ¿Cuánto tiempo permanecerán en la empresa? Análisis de supervivencia. TIC

8. Finanzas. Valor del tiempo de vida. TIC

9. Compromiso-NPS. Evaluación climática. Utility.

10. Conocimiento validado. Validación de la encuesta: Alfa de Cronbach. Empresa TIC.

11. Conocimiento validado. Validación de jueces: Inter-Class-Correlation (ICC). Empresa TIC.

12. Absentismo: ¿afecta de manera uniforme a todos los grupos de edad? Seguros.

13. Onboarding-Lealtad. ¿Quedaron los que tomaron el embarque más tiempo en la Compañía?

Caso de TIC.

14. Lealtad: ¿quién dejará la empresa? Un análisis predictivo. TIC

15. Lealtad: Por qué se van y cómo resolverlo. Encuestas de salida. Sector Formación.

16. Desarrollo del Talento-Rendimiento. Evaluar los efectos de un curso en escaneo. Sector

Retail..

17. Rendimiento. Los vendedores agrupados por un análisis de RFM. Farma.

18. Compensaciones-Diversidad: analizar la estructura de los salarios por género. Seguros

19. Diversidad: ¿están las mujeres uniformemente representadas en la gestión? Seguros

20. Diversidad: ¿discriminamos a las mujeres en la selección? Seguros

Ponentes
Eduardo Valencia

Experto en People Analytics Data Analytics Manager en Sngular

Especialista en People Analytics y científico de datos. Formador de People Analytics.

Desde 1995 ha liderado equipos y compañías que han desarrollado y entregado con éxito cientos de proyectos de

People Analytics, Analítica y TIC en Europa y LatAm.