Free Market Road 2017 (Sede EOI Andalucía)

Economía Social
|
Evento
Datos básicos

El Free Market Road Show es un ciclo de congresos que, impulsados por el Austrian Economics Center y desde el año 2008, visita las más importantes ciudades de Europa y el Cáucaso para discutir sobre qué medidas económicas y políticas impulsarían nuestra salida definitiva de la crisis económica y nos encaminarían hacia un futuro más próspero.

Después de los éxitos de 2015 y 2016  este prestigioso ciclo de congresos llega nuevamente a Sevilla, y con un tema central de la máxima actualidad: EL MUNDO TRAS EL BREXIT Y TRUMP.

Programa

16:00 – 16:30: Acreditaciones.

16:30 – 16:45: Apertura y Bienvenida.

  • A cargo de Francisco Velasco, Director de EOI Andalucía, Fernando Nogales y Federico Fernández.

16:45 – 17:45: PANEL 1.

HACIA UNA GRAN RECONFIGURACIÓN ECONÓMICA: ¿ES EL FIN DE LA ERA DE LIBRE COMERCIO?

  • Moderador: Federico Fernández.
  • Keynote: John Chisholm Luis Torras.
  • Ponente: Juan Castañeda.

17:35 - 17:45: Turno de Preguntas.

17:50 – 19:00: PANEL 2.

TIEMPOS COMPLICADOS EN UN MUNDO DIVIDIDO.

  • Moderador: Fernando Nogales
  • Keynote: Gloria Álvarez.
  • Ponentes: Enrique A. Fonseca Carlos Morillas.

18:45 - 19:00: Turno de Preguntas.

19.00 – 19.10: Descanso.

16:10 – 19:20: Presentación de Students For Liberty.

19:20 – 20:20: PANEL 3.

¿CÓMO INTERFIERE EL ESTADO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL?

  • Moderador: Fernando Nogales.
  • Keynote: Asís Timermans
  • Ponentes: Almudena Negro y Edgar Morilla.

20:10 - 20:20: Turno de Preguntas.

20:20: CLAUSURA.

  • A cargo de Gloria Álvarez.
Ponentes
Gloria Álvarez

Defensora de la diversidad humana como aquello que nos hace a cada uno de nosotros auténticos, y capaces de transformar nuestras vidas escogiendo libremente cómo queremos desarrollarlas. Tiene raíces húngaras, cubanas y guatemaltecas y vivió como una auténtica nómada en 6 países diferentes.

Estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Francisco Marroquín y una maestría en Desarrollo Internacional en la Universidad de Sapienza en Roma.

Se volvió reconocida en América y parte de Europa por un vídeo de youtube que se volvió viral (el que acompaña a este texto) en el que denuncia el populismo y el socialismo del siglo XXI. Desde entonces se ha vuelto un referente para una nueva generación que comienza a ver la política con otros ojos. Como conferenciante internacional, ha dirigido más de 100 conferencias incluyendo "República vs Populismo", “Cómo salvar nuestra Repúblicas”, y “Por qué y cómo podemos defender el capitalismo más allá de la economía" en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, España, República Dominicana, Florida y Nueva York, más los países incluidos en el FMRS.

Es coautora de “El Engaño Populista”, con el abogado libertario chileno Axel Kaiser, y autora de “Cómo Hablarle a Un Progre”.

Juan Castañeda

Director del Institute of International Monetary Research desde enero de 2006, doctor en Economía (Universidad Autónoma de Madrid) desde 2003 y Profesor de Economía en la Universidad de Buckingham desde 2012, su campo de investigación es la política monetaria y la banca central.

Ha trabajado con el European Parliament's Committee of Economic and Monetary Affairs y ha contribuido a un informe del Parlamento Europeo sobre el euro. Es Honorary Senior Visiting Fellow en la faculty of finance (Cass Business School). Ha sido visiting researcher en el Cass Business School y el Centre of Monetary and Financial Alternatives en el Cato y profesor en la UNED de Madrid.

Recibió una beca anual del Banco de España para investigar sobre historia económica y es autor y editor de libros académicos y artículos de investigación sobre crisis económicas, política monetaria y banca central. Es review editor de Economic Affairs y ha sido columnista de Expansión y de otros medios online. Es autor de un blog especializado en dinero y banca central.

Ha publicado el libro (coeditado con Geoffrey Wood y David Mayes), 'European Banking Union. Prospects and Challenges with Routledge (2016); y coescrito (con Geoffrey Wood y Forrest Capie) un capítulo, ‘Central Bank Independence in Small Open Economies’, en Bordo, M. , Eitrheim, O. , Flandreau, M. and Qvistag, J. (eds.) (2016): Central Banks at a Crossroads. What can we learn from History? Cambridge University Press.

John Chisholm

Tiene tres décadas de experiencia como empresario, CEO e inversor. Pionero en la investigación del marketing online, fundó y fue CEO/Chairman de Decisive Technology (ahora parte de Google), la desarrolladora del primer software de escritorio y cliente-servidor para realizar encuestas online. Posteriormente, fundó y fue CEO/Chairman de CustomerSat (ahora parte de Confirmit), proveedor líder en gestión de feedback de empresas.

En la actualidad es CEO de John Chisholm Ventures, asesora de startups y angel investing group. Es expresidente inmediato y chair de la Asociación Mundial de Estudiantes del MIT, miembro del MIT Corporation (consejo directivo) y administrador del Santa Fe Institute.

Es autor de Unleash Your Inner Company: Use Passion and Perseverance to Build Your Ideal Business. Es titulado en Ingeniería Eléctrica e Informática por el MIT y MBA por el Harvard Business School.

Federico N. Fernández

Senior Fellow del Austrian Economics Center (Viena, Austria) y fundador y presidente de la Fundación Bases (Rosario, Argentina).

Es miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional "La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI", que ha tenido lugar cada dos años desde 2006 en Rosario (Argentina). El celebrado en 2016 contó con el apoyo del Círculo Liberal Bastiat.

Ha participado activamente en movimientos en defensa de la libertad por más de una década.

A partir del minuto 39.08 del vídeo que acompañamos se encuentra su ponencia en el Free Market Road Show de Sevilla del año pasado.

Es autor de artículos académicos y coeditor de los libros “La escuela austriaca de economía en el siglo XXI” y "Un austríaco en Argentina. Ensayos en honor a Alberto Benegas Lynch (h)", del que también es coautor. También escribe en prensa generalista y en el blog “Free Market Diaries”.

Enrique A. Fonseca

Ha trabajado como consultor de marketing político para varios partidos en España.

En 2015 co-escribió junto a David Álvaro García un libro de marketing titulado "El método Podemos".

Es cofundador y actualmente trabaja en VisualPolitik, el canal de política en youtube con más audiencia del mundo hispanoparlante, con más de 190.000 suscriptores.

Edgar Morilla

Su vínculo con las ideas de libertad surge por alineación con sus valores personales, profundamente enraizados por la practica del culturismo cuya esencia está fundamentada en la libertad para elegir el destino físico en base al mérito propio.

Su ponencia tiene por título “CULTURA FÍSICA Y AUTOGESTIÓN DE LA SALUD” donde planteará la cultura física como institución evolutiva para la autonomía de la salud frente a su expropiación en el modelo sanitario estatista.

Cuenta con una experiencia de cerca de dos décadas en el sector del acondicionamiento físico, desempeñando variedad de roles profesionales y empresariales, destacando su labor como experto en la individualización de la preparación física y el cambio de composición corporal, y como formador realizando conferencias y cursos.

Es Presidente y socio fundador de la Asociación Nacional para el Estudio de la Cultura Física.

Carlos Morillas

Co-Fundador de INNSITU.

CEO de D-Radio & D-Magazine.

Creador/desarrollador en VOZ Radio, grupo editorial VOZITAL.

Periodista y locutor polifacético, es corresponsal en Andalucía de informativos de Libertad Digital y esRadio.

Con amplia experiencia radiofónica, desde en programas de música o deporte a debates políticos o noticieros, dirige varios programas en esRadio.

Almudena Negro

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, y periodista especializada en comunicación política online.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación, como Diario Siglo XXI, Libertad Digital, Vozpópuli, 13TV, El Venezolano TV, Intereconomía TV, Radio Libertad, e Hispan TV. Ahora presenta y dirige la tertulia de actualidad Ya es domingo, en Radio Inter y es la responsable del equipo de redes sociales del diario La Razón.

Es coatutora de "Contra la socialdemocracia" (Ed. Deusto).

Se confiesa admiradora de Jean François Revel y Ayn Rand.

Fernando Nogales

Especialista en Educación desde la perspectiva de la Escuela de Economía Austriaca. Doctor en Sociología (Universidad Pontificia de Salamanca). Licenciado en Psicología (Universidad de Sevilla) y Máster en Recursos Humanos (Cesem Barcelona). Diplomado de ESADE (Barcelona) en Administración de Empresas y Gestión y Marketing. Master en Economía (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid) y actualmente trabaja en su Doctorado en Economía (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid).

Trabaja como consultor freelance para empresas familiares desde 1990 en España y Latinoamérica. Ha colaborado como profesor visitante en los cursos de IADEF Argentina, UEES (Ecuador), ILAEF (Paraguay) y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina).

A partir del minuto 35.46 del vídeo adjunto se encuentra su intervención en el Free Market Road Show de Sevilla del año pasado.

En los últimos cuatro años ha coordinado la colección de libros de Unión Editorial denominada "Empresas Familiares" que tiene como objetivo formar a las familias empresarias desde la perspectiva de la Escuela de Economía Austriaca. Es fundador y coordinador del Círculo Liberal Bastiat

Asís Tímermans

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y MBA por el I.U.P.

Ha sido abogado y asesor jurídico de empresas. Imparte clases de Historia del Pensamiento Económico. Colabora como analista político y económico en diversos medios como Radio Intercontinental, City FM Radio, Libre Mercado, Veo 7, Es Radio, Libertad Digital y 13TV.

En 2014 publicó el libro “¿Podemos?” un análisis del origen y desarrollo del movimiento populista de extrema izquierda en España.

Luis Torras

Licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona) y máster por la School of Economics and Management en la Universidad de Tsinghua (Beijing). Es asesor estratégico de Panda Agriculture and Water Fund, fondo de inversión alternativa en agricultura y agua y es director del Servicio de Estudios del Institut Agrícola de Sant Isidre. También ejerce como consultor en temas de estratégia y corporate finance en TG Asesores.

Ha trabajado como consultor en Bluecap, consultora estratégica especializada en el sector financiero, en la firma de Corporate Finance Atlas Capital Close Brothers (hoy DC Advisory Partners) y en Roland Berger Strategy Consultants.

Desde diciembre de 2011 es miembro del Consejo de Administración de Winche Redes Comerciales, desde septiembre de 2013 miembro del Claustro Senior de Cátedra China y Advisor del proyecto Dialogue with China y consejero en Reliance Partners. Desde 2015, es miembro del comité editor de Observatorio de Divulgación Económica del IEF.

Ha escrito sobre China, economía y mercados financieros en diferentes medios y colabora, de forma puntual, con el Instituto von Mises Barcelona. También es autor del blog Enjoy Capitalism y es miembro del Comité de Dirección del Instituto Juan de Mariana.