Taller "Liderazgo en Caja. Taller de Liderazgo Samurái" (Coworking Cartagena)

Coworking
Datos básicos

Los viejos conceptos y pautas ya no encajan; se acerca el momento de iniciar otro camino; ya no se trata de aprender sino de descubrir; de atender no sólo a la parte profesional del individuo, sino también a la parte personal. Por eso te proponemos un nuevo taller en el Coworking Cartagena donde podrás construir tu propia caja de liderazgo, que te podrás llevar físicamente y que te servirá como Plan de Acción.

Los samuráis fueron una élite que gobernó Japón durante años y que eran expertos en el arte de la espada pero también maestros cultivando disciplinas como la pintura, la poesía, la caligrafía y la música. Practicaban un liderazgo y un auto liderazgo creativo, basado en una serie de principios que les hicieron casi invencibles en la batalla.

Durante el taller se trabajarán las competencias del líder contenidas en la palabra SAMURÁI:

  • Sé consciente de tu marca personal
  • Asume tu propio desarrollo
  • Motiva comunicando
  • Utiliza tus fortalezas
  • Renuévate innovando
  • Actúa para obtener resultados
  • Ilusiónate con tu proyecto

Los participantes tendrán que componer su propia caja de liderazgo. Para ello, durante el taller, tendrán que descubrir y practicar las 6 claves de liderazgo Samurái. Cada asistente adaptará esas claves a su propio estilo de liderazgo, de tal modo que cuando termine el taller, cada participante tendrá una caja de cartón diferente que servirá como Plan de Acción.

Programa

Los objetivos de este taller son:

  • Aportar claves para que los participantes puedan desarrollar un liderazgo y un auto liderazgo efectivo, conociendo sus puntos fuertes y puntos a mejorar en términos estratégicos.
  • Dotar de las herramientas adecuadas para definir valores, objetivos, identificar potencialidades creativas, y establecer influencia en áreas en las que se disfruta de mayor experiencia o conocimiento.
  • Incrementar las habilidades de comunicación y la sinergia del colectivo a todos los niveles.
  • Practicar la persuasión, el equilibrio personal, los condicionamientos emocionales y la solución de los problemas desde una perspectiva imaginactiva.
  • Potenciar la fuerza comprensiva, la fuerza asertiva, la inteligencia emocional y las capacidades ocultas de cada participante.
  • Descubrir el Personal Branding del líder y cómo utilizar para ganar en influencia hacia los demás. 
Ponentes
Paloma Orozco

Paloma_Orozco.jpg

Ejerce como formadora, consultora, speaker y coach.

Abogado, periodista, publicista, técnico comercial y de márketing, editora y escritora.

Ha formado a la alta dirección de grandes corporaciones internacionales y ha asesorado a numerosas Pymes para potenciar sus recursos humanos.

Es profesora en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además lleva a cabo sus actividades docentes en ICADE (MBA) y en la Universidad Nebrija (donde imparte la asignatura de Competencias profesionales). Lleva impartiendo más de quince años formación en diferentes áreas.

La mayor parte de su trayectoria profesional se desarrolla en medios de comunicación formando y dirigiendo equipos de ventas y dirección: Dial Madrid, Cadena SER (directora de publicidad), Allied

Dunbar (directora de organización para España),Onda Cero (directora comercial y de operaciones especiales), Europa FM (directora comercial y de antena), Grupo Vocento (directora comercial y de Operaciones Especiales para televisión, prensa, radio e Internet), Globalhenares (gerente y directora del periódico y de otras revistas asociadas).

Tiene su propio programa de radio en Capital Radio: “Rock and Talent”, donde cada martes de 13.00 a 14.00 horas habla de rock y talento para toda España, con una audiencia de más de 100.000 oyentes.

Ha publicado 33 libros con varias editoriales. Algunos de sus libros están traducidos a varios idiomas, como “Historias de la otra tierra” (editorial Anaya), del que se han vendido más de 200.000 ejemplares.