Taller "El Plan de Marketing. Guía Paso a Paso" (Coworking Cartagena)

Coworking
Datos básicos

Si estás impulsando un proyecto emprendedor, es importante valorar la incorporación del marketing desde el primer momento en el desarrollo de tu modelo de negocio, y de forma más concreta, el marketing digital.

El E-commerce se ha convertido en la salida principal, que muchas de las empresas españolas. Es un sector en continuo crecimiento, y las posibilidades de negocio a través de éste nuevo canal, se han convertido en un objetivo prioritario para emprendedores y pymes. 

Esta formación plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor.

Este taller se complementa con tutorías individualizadas para los participantes del Coworking EOI Cartagena. Durante el desarrollo de estas tutorías, podrás aterrizar estos conocimientos sobre el caso concreto de tu propio proyecto. 

Programa

En estas sesión se impartirán los conocimientos básicos para que un proyecto emprendedor inicie su propio plan de marketing:

  • Antecedentes: misión, visión, valores
  • Modelo de negocio: socios, actividades, propuesta de valor, canales
  • Análisis de la situación: ámbito geográfico, objetivos, macroentorno, micoroentorno, análisis de mercado
  • Mapas de posicioamiento: SEO/SEM, estudio de keywords
  • Estudio de la competencia: análisis de los sites, análisis de sus RRSS
  • Público objetivo
  • Análisis DAFO
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Tácticas: marketing mix
  • Plan de medios online
  • Óptico de medios
  • Social Media Plan
  • Óptico de Social Media 
Ponentes
Jorge Villar

jorge_villar.jpg

Jorge Villar es director de comunicación del Ayuntamiento de Elche, labor que desarrolla mientras disfruta de una excedencia en la empresa de la que es socio fundador, Youknow ecommerce. En esta empresa tiene a clientes como Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras o Nach, entre otros. 

Ha colaborado con EOI Escuela de Organización Industrial en diferentes proyectos, siempre vinculados con el márketing digital. Además ha sido docente en marketing online en ESUMA, Esden Business School, IEBS School, Unimooc, etc.

Es autor del libro Montar una tienda online de la colección En una semana (Gestión 2000, 2013) y coautor de Change Marketers (El Viso Media, 2014). Recientemente Jorge ha publicado el libro “Gestión y planificación de redes sociales profesionales” , publicado por Deusto.