Taller "Crowdfunding y Métodos de Financiación de tu Proyecto Innovador" (Coworking Cartagena)

Coworking
Datos básicos

Dicen que el mejor inversor es un cliente que compra tu producto o servicio, pero a veces necesitamos mecanismos para poner en marcha un proyecto, puesto que no contamos con recursos propios.

En el Coworking Cartagena damos un paso más en este nuevo taller que te proponemos, donde seguimos profundizando en financiación, y en esta ocasión profundizaremos en crowdfunding.

La mayoría de los emprendedores no cuentan con recursos propios para desarrollar el producto y llegar a ponerlo a la venta, por eso es necesario recurrir a financiación externa. Ahora gracias al Crowdfunding los clientes pueden comprar tu producto antes de sacarlo al mercado, solo necesitas contar muy bien tu idea y tener un prototipo que muestre adecuadamente en qué consiste el producto o servicio. El modelo de preventa está teniendo un gran éxito en los últimos meses y dando la oportunidad a los emprendedores de desarrollar sus ideas porque hay mucha gente dispuesta a comprar el producto para que el emprendedor lo desarrolle. Gracias a plataformas como Kickstarter se están financiando miles de proyectos como son videojuegos, libros, películas, música y también ahora empresas de internet.

 

Programa

Si tienes una idea de negocio pero no has sido capaz de encontrar el apoyo de los inversores para hacerla realidad es el momento de sacarla del cajón y recurrir al crowdfunding, tienes la oportunidad de que miles de personas compren el producto o servicio antes de haberlo desarrollado. Es una oportunidad que hace unos años no existia y que ahora no podemos desaprovechar.

Qué vas a aprender:

  • Las principales plataformas de crowdfunding existentes en el mercado y su funcionamiento.
  • Las claves para conseguir el éxito con un proyecto de crowdfunding.
  • Analizaremos los mayores casos de éxito para entender las razones por las que lo han logrado.
  • Estudiaremos las distintas opciones que ofrece el crowdfunding, cómo definir las recompensas y lograr viralidad para que nuestro proyecto sea conocido.
Ponentes
Javier Martín Robles

javier_martin.jpg

Fundador de Loogic, el blog de referencia sobre startups y negocios en Internet en español. Es además fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador, autor de la newsletter Futurizable dedicada al futuro de la tecnología y su impacto en los negocios, fundador de la red de blogs especializada en tecnología Tecnoblogs, y fundador de Inventa Internet, dedicada el desarrollo de proyectos online, entre otros muchos proyectos.

Especialista en crowdfunding, Lean Startup, modelos de negocio en Internet, emprendimiento, startups, bitcoin, Social Media, blogs, marketing online o innovación, Javier Martín es también mentor de emprendedores y startups. También es fundador de Lanzanos.com, primera plataforma de crowdfunding en España, con más de 5M€ conseguidos, 560 proyectos financiados y 320.000 usuarios registrados, y participa en Seedquick.com, plataforma de equitycrowdfunding. En Loogic Crowdfunding, ayuda asimismo en la creación, estrategia y gestión de campañas de crowdfunding. Martín ha puesto en marcha también SmartMoney, el encuentro nacional más importante de inversores y emprendedores.