Taller "Lean Startup III: Prototipado y Producto Mínimo Viable." (Coworking Orihuela)

Coworking
Datos básicos

En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible  aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido. Fallar es una opción, sin lugar a dudas, pero es importante aprender a fallar rápido y barato.

Te proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. Porque seguro que eres consciente que el papel soporta cualquier hipótesis, pero sólo con el experimento y con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

En esta sesión hablaremos de la importancia de los experimentos para comprobar evidencias. Utilizaremos el método científico con nuestro negocio: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que avalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para comprobar las hipótesis, y estudiaremos las conclusiones para pivotar nuestro modelo de negocio.

Este taller se encuentra dentro del marco formativo “Lean Startup” junto con el taller de Diseño de Modelos de negocio y el taller de Validar tu idea de negocio.

Programa

Este taller gira en torno a los siguientes temas:

  • Principios del prototipado
  • Diseño de MVP/MVS
  • Técnicas de prototipado de productos
  • Técnicas de prototipado de servicios
  • Técnicas de prototipado de software
  • Características de los prototipos/MVP para validar en primera iteración (encaje problema-solución) 
Ponentes
Juan Sobejano

juan_sobejano.jpg

Fundador de Innodriven, profesor de la  EOI, consultor en innovación. Profesor en distintos masters y aceleradoras de startups. Mentor residente del espacio coworking de Benissa. Colaborador habitual del blog de economía Sintetia. Coautor del libro Nunca te fíes de un economista que no dude, publicado en Editorial Deusto.