Taller “Finanzas para Emprendedores” (Coworking Orihuela)

Coworking
Datos básicos

Las finanzas son el talón de Aquiles de muchos proyectos en su fase inicial. Proyectos que fallan en identificar el precio de su producto o servicio o proyectos que no tienen claras las demandas de financiación y tesorería.

El seminario abordará la necesidad de planificación estratégica a la hora de emprender y su relación con la formulación de los presupuestos económico-financieros. 

Se desarrollarán los estados económicos y financieros fundamentales para la elaboración de dichos presupuestos, y además se presentará una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros para cada modelo de negocio.

Objetivos específicos del Taller:

  • Valorar la importancia del conocimiento de los estados financieros en la gestión empresarial.
  • Conocer las interrelaciones entre la planificación empresarial y la formulación de los presupuestos.
  • Aprender a realizar un presupuesto global, el contenido de los diferentes tipos de presupuesto y las etapas del mismo.
  • Explicar una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros.
Ponentes
Vicente Ribes

vicente_ribes.jpg

Especialidad: Consultoría Estratégica, Consultoría Tecnológica, Marketing Digital y Consultoría en Finanzas y Subvenciones.

Empresas en las que ha desarrollado su actividad profesional: Coloma y Ribes, S.L. (sector consultoría), Adelopd, S.L. (Sector consultoría), EOI Escuela de Negocios (sector formación) y Parpalla, S.L. (Internet).

Experiencia: en sus más de 20 años de trayectoria profesional ha diseñado y puesto en marcha proyectos de consultoría,  en más de 300 clientes, pertenecientes a diversos sectores de actividad (industria en general, servicios a empresas y particulares, agroalimentario, textil,  ocio y turismo.). También ha liderado el desarrollo de diversas plataformas digitales (Proyectos web, e-commerce, juego online, SaS, formación online…)