Datos básicos
Si estás impulsando un proyecto emprendedor, es importante valorar la incorporación del marketing desde el primer momento en el desarrollo de tu modelo de negocio, y de forma más concreta, el marketing digital.
El E-commerce se ha convertido en la salida principal, que muchas de las empresas españolas. Es un sector en continuo crecimiento, y las posibilidades de negocio a través de éste nuevo canal, se han convertido en un objetivo prioritario para emprendedores y pymes.
Esta formación plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor.
Programa
1. DESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- 1.1. Planificando una estrategia en Internet.
- 1.2. Análisis
- 1.3. Estrategias
- 1.4. Presupuesto
- 1.5. Acción y control
2. EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- 2.1. Cómo conseguir visitas; Posicionamiento en buscadores, las relaciones públicas on-line, las redes sociales y otras de la Web 2.0.
- 2.2. Cómo transformar las visitas en contactos comerciales; La usabilidad persuasión, programas de afiliación, y más.
- 2.3. Cómo transformar contactos en ventas; orientación a cliente y ventas, e-mailmarketing, técnicas de promoción en nuestra propia Web, la analítica Web.
Ponentes
Sergio Maestre
Licenciado en Derecho por la UA., especialidad en derecho de la información y comercio internacional. Máster Universitario en Comercio Internacional. En la actualidad dirige REEXPORTA LEVANTE, y realiza tareas específicas sobre la creación de estrategias online para empresas exportadoras.
Docente en EOI (Internacionalización de la empresa y Marketing y Gestión Comercial), miembro cualificado Google AdWords, Consultor del Programa Expornet Tutoría de Marketing Digital Internacional de IVACE Internacional y Consultor Programa Marketing Digital Internacional Cámara Comercio Murcia.
Imparte cursos y seminarios de formación en comercio exterior y en internacionalización e internet en diferentes organismos de apoyo a la exportación.