Taller "Emprender en la Economía Colaborativa" (Coworking Orihuela)

Coworking
Datos básicos

En este taller impartido en el Coworking de Orihuela,  el alumno aprenderá las claves y los retos de la economía colaborativa: consumo colaborativo, fabricación digital, conocimiento abierto y finanzas P2P, sectores que transforman nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

Actualmente se ha puesto de manifiesto que una  economía basada en el paradigma del crecimiento infinito y la acumulación de bienes es, por su propia definición, insostenible. La economía colaborativa, definida como el conjunto de prácticas y modelos económicos basados en estructuras horizontales y comunidades, emerge como una alternativa en rápido crecimiento que transforma nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

En este contexto de cambio y transformación, mientras algunos negocios se estancan y paralizan, una gran cantidad de oportunidades surgen casi cada día, permitiendo la creación de mercados totalmente nuevos.

En este curso el alumno aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue. Información detallada sobre consumo, producción, finanzas y los proyectos de conocimiento abierto más interesantes de todo el mundo.  Se incidirá en las claves para emprender, se verán casos de éxito y casos que han supuesto un aprendizaje.

Programa
  • Introducción a la Economía Colaborativa
  • Historia y evolución del mercado
  • Factores y claves de su éxito
  • Los seis pilares (consumo, finanzas, producción, conocimiento, gobernanza y transacciones)
  • Actores principales de la Economía Colaborativa  por sectores
Ponentes
Nacho Mas

nacho_mas.png

Gestor de empresas y equipos, con experiencia en  dirección estratégica, innovación abierta, nuevos modelos de negocio, crecimiento exponencial, economía colaborativa, innovación social, emprendimiento, cocreación, generación de ideas y nuevos conceptos.

Socio Director General de Canica Valor Estratégico, una consultoría de innovación para empresas e instituciones y lanzadera de proyectos como Valida Innovation,  Gigoing, Chiquiemprendedores, Observatorio de los Estrategas y Era Integral.

Conector de OuiShare en Valencia, una comunidad global y ThinkandDoTank, cuya misión es crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas y liderando actividades para crear comunidad, generar conocimiento y proyectos. OuiShare es referencia  internacional en el campo de la economía e innovación colaborativa con presencia en numerosas ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.