Taller "Negocios On / Off: La Transformación Digital como Palanca del Crecimiento" (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

Transición, transformación, cambio: son palabras que oímos mucho últimamente para expresar cómo la economía, el medio ambiente, la política y los negocios están cambiando. ¿En qué exactamente nos estamos transformando? ¿Hacia dónde estamos yendo? ¿Cómo aprovechar la digitalización para crear nuevos modelos de negocio?

 

ON/OFF

Internet nos mostró las ventajas de la organización en red y la posibilidad de combinar capacidades distribuidas para generar mercados o crear recursos compartidos.

Las redes sociales convirtieron a cualquiera en productor de contenidos y sembraron el conocimiento mutuo y la confianza entre desconocidos.

Los terminales inteligentes llevaron la capacidad de conectarse al bolsillo de cada uno, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora, nuestros objetos personales (relojes, pulseras, ropa...) y aquellos que nos rodean (electrodomésticos, vehículos, mobiliario urbano...) también se unen a la red.

 

NEGOCIOS CON CRECIMIENTO ACELERADO

La aceleración del crecimiento depende de las características de la red sobre la que se opera y de las características de plataforma que se adopten.

El modelo Pentagrowth identifica 5 dimensiones clave para el potencial crecimiento exponencial de las organizaciones:

  • Conectar: cuanto mayor sea el número de nodos con las que esté conectada.
  • Agregar: cuanto menor sea el esfuerzo que tenga que realizar para aumentar su oferta disponible.
  • Empoderar: cuantas más capacidades de sus usuarios integra en sus procesos de negocio.
  • Instrumentar: cuantos más creadores de valor generen su propia sostenibilidad.
  • Compartir: cuanto mayor sea la comunidad que considere como propios los recursos compartidos por la organización.
Programa

09:30 h. Inauguración y presentación jornada.

10:00 h. 3, 2, 1... ON. Ana Carrau, de Chiquiemprendedores/Inspiradas

10: 45 h Pausa café

11:15 h. OFF-ON-OFF: Cuando lo local se hace glocal. Cata Valencia, de La Colmena que Dice Sí

12:15 h. OFF-ON: Transfórmate o muere. Carlos López, de Oarsis

13:15 h. Claves ON para acelerar tu negocio. Nacho Mas, de OuiShare

14:00 h. 3, 2, 1... OFF. Ana Carrau, de Chiquiemprendedores/Inspiradas

Ponentes
Ana Carrau

ana_carrau_minguez.png

Fundadora y CEO de Upbeat Modus SL, empresa impulsora y desarrolladora de proyectos de innovación orientados a la transformación social en los ámbitos empresariales, educativos y laborales, como son Chiquiemprendedores e Inspiradas.

Diseña e imparte formación en comunicación, innovación, emprendimiento, talento digital, metodologías ágiles y habilidades emprendedoras.

Visión creativa, innovadora y práctica orientada a necesidades del mercado. Experiencia en gestión, comunicación, comercial y dirección de equipos.

Sector privado y público.

Mentora y conectora, Vicepresidenta en la Junta Directiva de AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Cata Valencia

cata_valencia.jpg

Experta en comunicación de iniciativas innovadoras y apoyo al emprendimiento.

Responsable de comunicación del programa StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

Dinamizadora de comunidades de intereses, centradas en colaboración, co-creación y emprendimiento como OuiShare y Waycolmena, comunidad de consumo sostenible perteneciente a La Colmena que Dice Sí, una red internacional que aprovecha las nuevas tecnologías para apoyar la agricultura y la producción local, creando las herramientas para dar a los ciudadanos los medios de producir, distribuir y consumir de manera más justa y más sostenible con vínculos sociales en torno a la alimentación y apoyando la transición hacia una producción ecológica.

Nacho Mas

nacho_mas.png

Experto en Estrategia Empresarial, Innovación, Desarrollo de Negocio, Transformación Digital, Nuevos Modelos de Negocio y Consultoría.

Conector de OuiShare, una comunidad de innovación y economía colaborativa global y Think-and-Do-Tank, que conecta personas, organizaciones e ideas liderando actividades para crear comunidad, generar conocimiento y proyectos innovadores.

Consultor homologado de @Pentagrowth, metodología que ayuda a las organizaciones a diseñar nuevos modelos de negocio con potencial de crecimiento exponencial a partir de nuevas combinaciones de las palancas disponibles en el entorno y del uso de los activos y competencias de la propia organización.

Carlos López

carlos_lopez.jpg

Ex consultor de negocios e ingeniero en Airbus, se convirtió en emprendedor en el sector de la tecnología. Estando fascinado por la forma en que la tecnología está transformando el mundo para mejor, Carlos ha estado buscando continuamente oportunidades que le permitan ser parte de ese cambio.

Actualmente trabaja para mejorar las tecnologías más avanzadas en los campos de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR) a través de Oarsis, una incubadora creada para ayudar a desarrollar esta próxima plataforma de computación después de móvil.

Nómada de corazón, ha vivido en 10 países diferentes de 2008 a 2016.