Taller "Herramientas para crear Webs y Blogs" (Coworking Jaén)

Coworking

Aprende a utilizar estas herramientas para optimizar la visibilidad de tu iniciativa emprendedora y alcanzar tus objetivos de marketing y ventas.

Datos básicos

Las plataformas webs y blogs constituyen en la actualidad un pilar básico en el desarrollo de la estrategia digital para las empresas y por extensión para los emprendedores, siendo en la mayoría de las ocasiones el núcleo del ecosistema digital y el destino dónde se realizan las conversiones de los usuarios y clientes.

Disponer de un portal web funcional, atractivo y adaptado a las necesidades actuales del consumidor supone una ventaja competitiva para generar tráfico cualificado y conseguir nuestros objetivos de marketing, ventas y mejorar nuestra visibilidad.

Actualmente disponemos de numerosas herramientas y plataformas que permiten que el desarrollo de un portal web/blog esté al alcance de cualquier emprendedor. Conocer sus posibilidades y seleccionar la opción más adecuada según nuestros objetivos y posibilidades nos facilitarán su implementación y viabilidad.

Objetivos:

  • Facilitar a los emprendedores los conocimientos necesarios para crear y gestionar un sitio web/blog adaptándolo a los nuevos cambios y tendencias.
  • Conocer las principales herramientas y plataformas para crear un portal web/blog acorde a las necesidades.
  • Formar a los emprendedores en el uso de las herramientas que permitan mejorar optimizar su portal web/blog (principales plugins, widgets, marketplaces, temas y plantillas, etc).
Programa

1º.- Principales herramientas y plataformas para crear un portal Web/blog.                                        

  • Los gestores de contenido más utilizados.
  • Principales plataformas para crear Webs y blogs de manera gratuita.
  • Dominio y Hosting

2º.- Proceso para crear un sitio Web/blog                     

Actividades:

  • Instalación de WordPress
  • Panel de Control
  • Instalación de plantilla
  • Creación de menú, categorías y páginas

3º.- Personalización web                                                                                

  • Configuración del sitio web.
  • Widgets
  • Plugins más importantes
Ponentes
Raúl Dorado

raul_dorado_garrido.jpg

Socio Director de SegundaPlanta.com, además de consultor, formador y speaker.

Su vida profesional se ha desarrollado en los campos de la Formación, el Marketing y el Desarrollo de Negocio.

Desde septiembre de 2005 hasta la actualidad, es Socio Director de Segunda Planta Comunicación (www.segundaplanta.com).

En abril de 2009 es coorganizador del equipo de INICIADOR Sevilla, evento de emprendedores para emprendedores.

En mayo de 2009 comienza como co-moderador de Encuentros CAS, Organización sin ánimo de lucro que potencia el emprendizaje de las PYMES y emprendedores.

Desde junio de 2009 forma parte del equipo organizador de INICIADOR Bahía de Cádiz hasta julio 2010.

Desde ese mismo mes, se incorpora al equipo de gestión de Encuentros CAS coorganizando eventos y encuentros de Networking entre empresarios.

En septiembre de 2009 se incorpora al equipo organizador de iWeekend Sevilla I love startups, celebrando como coordinador del equipo el primer evento en Sevilla en noviembre de 2009.

En noviembre de 2010 un grupo de profesionales constituyen Chameleon Tools (www.ChameleonTools.com), empresa dedicada al análisis de datos en las Redes Sociales. Trabaja en la estrategia y desarrollo del nuevo negocio, hasta septiembre de 2011.

Desde 2010 es profesor invitado del Curso Experto en Gestión de Redes Sociales de la EAGPA Universidad Pablo de Olavide.

Desde 2010 es profesor invitado del Máster en Marketing Online y en los Cursos de Experto Community Manager de la Cámara de Comercio de Sevilla. Ha participado en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Desde 2011 es profesor de EOI participando en distintos programas relacionados con el Marketing Online, la Digitalización de Pymes, Emprendimiento y Sector Turístico.

En 2013 se inscribe en el Máster Executive de EOI para completar su formación.

Desde el 2014 es socio de los portales de comercio electrónico www.Aguafria.es y www.Azaranda.com

Certificado en Google AdWords y Google Analytics por Google Partners.

Especialidades: Ecommerce, Digital Business, Networking, Web, SEO, SEM, Analytics, Redes Sociales, Marketing, Branding, Formación, diseño gráfico, Planes Estratégicos, Publicidad, gestión de proyectos, Consultoría, Emprendedores, TICS.