Eventos
Coworking

Taller "Creative Problem Solving" (Coworking EOI Mediterráneo)

Datos básicos

Creative Problem Solving (CPS) es un proceso que ayuda a los profesionales a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas.

Alex Osborn se dio cuenta de que enfocarse solo en generar ideas no era suficiente. “Puedes generar ideas geniales que estén resolviendo el problema equivocado”. Alex Osborn y Sidney Parnes llevaron a cabo diferentes investigaciones para descubrir los pasos que utilizan las personas en el proceso de resolver problemas y el resultado dio lugar a los 6 pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas. 

PROGRAMA
  • Identificar el Objetivo, Deseo o Reto
  • Recolectar Información
  • Clarificar el problema
  • Generar Ideas
  • Seleccionar y Reforzar las Soluciones
  • Planificar la acción
Ponentes
Alicia Chavero

Alicia Chavero

Alicia es una referencia en el ámbito del Service Design y la Creatividad, habiendo trabajado en diferentes instituciones, entre las que se encuentra EOI Escuela de Organización Industrial.

Alicia es Master Practitioner PNL. Postgrado gestión estratégica información (UOC). Licenciada Ciencias Empresariales (UCM).

Coordinadora y profesora de innovación abierta y experiencia de usuario en MIB: Master of Internet Business (ISDI)

Profesora invitada en Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) Escuela de ingeniería de Minas (UPM, Madrid), IE Business School, Universidad Camilo José Cela (Madrid),

Formación in company en compañías como Telefónica I+D, Microsoft, AXA Seguros, Correos, Ministerio Educación, Sage, Roca Salvatella, etc.

Where and when

Coworking Elche. Sede EOI Mediterráneo
Martes, Febrero 21, 2017 -
09:30 to 14:30
Inscribirse