Conferencia “La Era Trump. Política y Economía”

Economía Social
|
Evento
|
Agenda Alumni

Logo_Clubeoi.jpg

Segunda sesión del Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el profesor, Agustín del Valle, e inicio del Ciclo “Nuestros Maestros” del Club EOI

Datos básicos

La segunda sesión del Observatorio EOI de Economía Global se realiza conjuntamente con el Club EOI, que inicia su ciclo de  "Nuestros Maestros" cuyo objetivo es que los antiguos alumnos compartan las enseñanzas de los principales Maestros en todos los campos. Por su parte, el Observatorio, tras haber dedicado su primera sesión a los desafíos de la economía española, se ocupará en esta ocasión de las perspectivas de los Estados Unidos en la Administración Trump

En un momento y en un país donde los cambios políticos revestirán gran importancia, ampliaremos nuestro habitual punto de vista económico también al análisis político. Y no ceñiremos nuestro enfoque exclusivamente a los posibles efectos de la nueva Administración americana sobre su propio país sino que lo extenderemos a todo el mundo: recordemos que Estados Unidos es el país más poderoso e influyente del planeta. Para todo ello, tendremos el privilegio de contar con dos expertos altamente cualificados. 

D. Antonio Garrigues Walker, Presidente de la Fundación Garrigues y Patrono Honorífico de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, uno de los grandes juristas españoles, especialmente influyente en nuestra legislación económica internacional, gran humanista y profundo conocedor de los Estados Unidos desde dentro. 
Cuestiones como el significado de Trump en USA, el alcance y las limitaciones de las transformaciones anunciadas por el Presidente electo para su país o la trascendencia de los previsibles cambios en la política exterior americana con sus consiguientes repercusiones en el mapa geopolítico internacional son algunos de los aspectos sobre los que aportará reflexiones, sin duda, relevantes.

Dña. Pilar L’Hotellerie-Fallois, Economista y Directora General adjunta del Banco de España, a cargo de un equipo de expertos dedicado al análisis de la economía americana y de sus repercusiones a nivel global. 
Su visión sobre la economía actual de Estados Unidos y, especialmente, sobre sus perspectivas bajo el nuevo Presidente en temas tan significativos como las infraestructuras, el déficit público, los tipos de interés o el crecimiento económico serán muy enriquecedoras para el auditorio. Sin olvidar, por supuesto, los efectos de todo ello sobre la economía mundial en un posible entorno más proteccionista de la economía americana.

Un diálogo entre política y economía en la era Trump, moderado por el Director del Observatorio Agustín Del Valle, que esperamos sea completado con activas intervenciones del auditorio. Y una sobresaliente inauguración del nuevo ciclo del  Club EOI con el maestro Antonio Garrigues.

Indispensable inscripción previa. Aforo limitado

Finalizado el evento habrá un vino español para disfrutar de un rato de networking con los ponentes (excIusivo para los Socios del Club EOI)