Taller ''Branding para Emprender, Emprender desde el Branding'' (Coworking Benissa)

Coworking
Datos básicos

Una de las grandes preguntas que se hace el mercado cuando se encuentra ante un nuevo proyecto empresarial es “¿Por qué tengo que elegirte a ti y no a otra marca?”. Es desde aquí donde comienza el trabajo de crear y desarrollar una relevante estrategia de marca de tu proyecto empresarial.

El objetivo es ayudar a enfocar los proyectos de emprendizaje desde la óptica del mercado y desde el ámbito del branding. Mucho más allá que pensar en identidad visual, el branding es la manera de crear, desarrollar y mantener vínculos con el público objetivo y con la comunidad de mercado a la que se quiere llegar.

Al mismo tiempo, es ayudar a comprender el perfil de público y sus expectativas para enfocar la marca de forma clara, directa, diferente y relevante en el mercado. Proponer una idea ajustada a las necesidades y expectativas del cliente

Este taller quiere enfocar el concepto de branding (gestión de marca) para proyectos de emprendizaje en un entorno absolutamente dinámico y variable, donde ayude a aportar valor añadido a cada proyecto.

Finalmente, desarrollar una estrategia de marca y una estrategia de comunicación coherente con los objetivos del proyecto y consistente con el perfil de público al que nos vamos a dirigir. Introducir el entorno digital como un componente básico en las relaciones con los públicos.

Así mismo se trabajará en la relación entre las diferentes expresiones de marca: comunicación, producto/servicio, comportamiento y entorno.

Programa

En este taller se impartirán los aspectos y principios esenciales para que un proyecto emprendedor incorpore la estrategia de branding en su propio proyecto de empresa:

  • Introducción al branding
  • Nuevos contextos y comportamientos de mercado
  • Qué es branding // Su implementación en proyectos de emprendizaje
  • Construcción de una marca: persnas / contextos / experiencias de marca
  • Concepto de marca y Expresiones de marca
  • Definición de Perfil de Cliente desde el branding
  • Puntos de contacto: coherencia e implementación soportes off&on
  • Planning de Marca & Indicadores de desarrollo
Ponentes
Juanjo Brizuela

juanjo_brizuela.jpg

Consultor Artesano en temas relacionados con la relación entre las personas y las marcas. Planner estratégico de branding. 
Experiencia profesional desde la dirección de una agencia de publicidad hasta la consultoría estratégica
Colaboración como docente en diferentes universidades y centros de formación. (Mondragon Unibertistatea, Universidad del País Vasco, programa YUZZ …)