Taller "Gestión del Talento. Construye tu Equipo Humano" (Coworking Benissa)

Coworking
Datos básicos

El equipo y la gestión del talento son claves en la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Te planteamos un taller en el que podrás:

  • Identificar cuáles son los procesos clave que un nuevo negocio debe desarrollar para realizar una gestión estratégica de su talento.
  • Conocer cómo ligar la estrategia de negocio con la estructura organizativa de forma que esta facilite la consecución de los objetivos.
  • Adquirir los conocimientos básicos para rediseñar organizativamente la empresa, definiendo funciones y responsabilidades para cada puesto.
  • Aprender a identificar en el candidato aquellas características ligadas a un alto desempeño profesional, conociendo que técnicas se pueden utilizar para descubrirlas y evaluarlas.
  • Señalar las acciones y métodos que podemos emplear para hacer más eficaz nuestro proceso de selección de personal y nos permita captar el talento que nuestra empresa necesita.

Y… sí, todo ello estrictamente vinculado al ámbito de un proyecto empresarial en fase inicial. 

Durante el desarrollo de este taller, los componentes del programa Coworking EOI Benissa, podrán aplicar estas herramientas, para diseñar cada uno de los equipos humanos correspondientes a sus modelos de negocio específicos.

Este taller se enmarca dentro de las actividades de Coworking de la Marina Alta (Benissa) impulsado por EOI y la Diputación de Alicante. Este proyecto cuenta con la colaboración de Creama y del Ayuntamiento de Benissa.
  

Programa

Los principales elementos de este taller son los siguientes:

  • Los RRHH: un aliado estratégico en la dirección de nuevos negocios.
  • Convirtiendo lo intangible en resultados: procesos clave para la gestión del talento
  • Rediseño de estructuras organizativas y puestos de trabajo.
  • Evaluar el talento: formulación de objetivos e indicadores estratégicos.
  • Contrata actitudes y desarrolla habilidades: claves para hacer más efectiva la búsqueda y selección  el talento.
  • Creando empresas que atraigan y retengan el talento. 

 

Ponentes
Javier Duarte

javier_duarte.jpg

Licenciado en Psicología, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Fundesem Business School, y Máster Oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización por la Universidad Miguel Hernández. 

En la actualidad trabaja como formador y consultor empresarial en el diseño e implantación de proyectos de mejora organizativa, desarrollo del talento y mejora de habilidades directivas.
También es profesor asociado al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, participa en varios Masters y cursos de postgrado en todo el territorio nacional, y ha trabajado en Departamentos de RRHH desempeñando diversas funciones como responsable del área.