Taller "Herramientas Digitales" (Coworking Jaén)

Coworking

Conoce las herramientas utilizadas habitualmente en el desarrollo de negocio digitales

Datos básicos

El objetivo del taller es realizar un recorrido práctico por las herramientas habitualmente utilizadas para la puesta en marcha de negocios digitales. Se expondrán de forma práctica, herramientas enfocadas a aspectos como design thinking, ecommerce, prototipado de productos y servicios, desarrollo de cliente, marketing online, posicionamiento, redes sociales, así como otras herramientas de carácter generalista enfocadas a aspectos concretos de la puesta en marcha de modelos de negocio digitales.

Programa
  • Herramientas para design thinking y generación de modelos de negocio
  • Herramientas de productividad interna
  • Herramientas para prototipado de productos y servicios
  • Herramientas para redes sociales
  • Herramientas enfocadas a la operación empresarial
  • Herramientas para gestión y operación de redes sociales
  • Herramientas para generación de contenidos de texto, audio y video
  • Otras herramientas digitales
Ponentes
Joaquín López Lérida

joaquin_lopez_lerida.png

Joaquín López Lérida es Doctor en Informática, Ingeniero de Telecomunicación y Master en Coaching Ejecutivo por AECOP. En la actualidad es Director de Tecnología y Formación de Be Lean Up, empresa dedicada a inversión, desarrollos y consultoría de productos y servicios relativos al negocio digital y las TIC, profesor de economía digital de la EOI, socio fundador de Kolokium, una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías blockchain, consejero de varias startups y conferenciante en diversas organizaciones y universidades. Adicionalmente es director de la conferencia TEDxSevilla y TEDxKids@Sevilla, dedicada a la innovación y la emprendiduría y vicepresidente del Capítulo de Andalucía del Foro de Inversión Keiretsu.

Con anterioridad ha participado y puesto en marcha diferentes start-ups centradas fundamentalmente en el negocio digital y ha sido director de tecnología de Sandetel SA, gerente de negocio electrónico de Arthur Andersen, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, e investigador en la Universidad de Stanford, California. Tiene varios libros relativos a negocio electrónico, redes de telecomunicaciones, seguridad de la información y comunicaciones y estrategia de redes sociales.