Taller ''Herramientas para la Innovación: Mucho más allá de la Empresa" (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

Sólo los individuos que saben cómo adaptarse al entorno son los que sobreviven. La estabilidad es una peligrosa ilusión, de hecho no existe. Por eso, tenemos que formar parte del cambio porque por mucho que nos empeñemos en mantener las cosas como están, cambiarán. 

Si analizamos a aquellos que han innovado con éxito podemos darnos cuenta de que un requisito imprescindible de la innovación no es tanto la novedad del cambio introducido, como su aportación de valor a la sociedad.

En algunos casos, la innovación se realiza sobre la empresa, innovando para reducir costes aunque no necesariamente se traslade en precio al cliente. En otros casos, la innovación debe ser para el cliente, si se pretende, por ejemplo, incrementar los ingresos por ventas.

Así, en la mayor parte de los casos, innovar es ir más allá de la empresa.

A lo largo de este taller, descubriremos quién es el cliente, qué quiere y cómo podemos saberlo. Además, analizaremos algunas de las herramientas que pueden ayudarnos a la hora de llevar a cabo este proceso que supone un auténtico cambio en la forma de hacer y ser de las empresas.

Ponentes
Olga Broto

olga_broto.jpg

Profesora y conferenciante habitual en distintas organizaciones, Olga Broto se ha especializado en los cambios introducidos en la empresa que se orienta al cliente y en cómo se multiplican las posibilidades actuales gracias a los sistemas de información y la tecnología.

La dirección de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV la ha llevado asimismo a liderar innova&acción, un club de innovación que defiende que la innovación no se basa en la inspiración de un momento, ni en la genialidad de unos pocos, sino que es fruto de un trabajo planificado y un enfoque sistemático. 

Su heterogénea experiencia profesional le ha permitido entender la realidad empresarial desde múltiples perspectivas.

Por otra parte, su constante contacto con la realidad empresarial, tanto desde la consultoría, como desde distintas posiciones directivas, la han dotado de una excelente comprensión de las necesidades y el entorno de múltiples realidades organizacionales y profesionales.

Su formación, igualmente multidisciplinar, le permite plantear el análisis de las cuestiones a que se enfrenta de forma distintiva pero, siempre, sin perder el contacto con objetivos específicos y con un punto de vista muy práctico que la caracteriza.