Datos básicos
Si estás impulsando un proyecto emprendedor, te habrás dado cuenta de que el marketing es clave en el desarrollo de tu modelo de negocio, y más concretamente, el marketing digital.
El e-commerce se ha convertido en la misión principal de muchas empresas. Es un sector en continuo crecimiento, y sus posibilidades de negocio a través de este nuevo canal se han convertido en objetivo prioritario para emprendedores y pymes.
Este taller formativo plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor.
Programa
En estas sesión se impartirán los conocimientos básicos para que un proyecto emprendedor inicie su propio plan de marketing:
- Antecedentes: misión, visión, valores
- Modelo de negocio: socios, actividades, propuesta de valor, canales
- Análisis de la situación: ámbito geográfico, objetivos, macroentorno, micoroentorno, análisis de mercado
- Mapas de posicioamiento: SEO/SEM, estudio de keywords
- Estudio de la competencia: análisis de los sites, análisis de sus RRSS
- Público objetivo
- Análisis DAFO
- Objetivos
- Estrategias
- Tácticas: marketing mix
- Plan de medios online
- Óptico de medios
- Social Media Plan
- Óptico de Social Media
Ponentes
Bárbara Ripoll
Directora de Estrategia en YOUKNOW.
Experta en e-commerce con experiencia desde 2004.
Asesora y formadora en proyectos de e-commerce, con amplia experiencia en el tercer sector.
Docente de e-commerce y comportamiento del consumidor en diferentes entidades ente las que se encuentra EOI Escuela de Organización Industrial.