Taller ''Pon en Marcha tu Plan de Marketing Digital'' (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

Si estás impulsando un proyecto emprendedor, te habrás dado cuenta de que el marketing es clave en el desarrollo de tu modelo de negocio, y más concretamente, el marketing digital.

El e-commerce se ha convertido en la misión principal de muchas empresas. Es un sector en continuo crecimiento, y sus posibilidades de negocio a través de este nuevo canal se han convertido en objetivo prioritario para emprendedores y pymes. 

Este taller formativo plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor. 

Programa

En estas sesión se impartirán los conocimientos básicos para que un proyecto emprendedor inicie su propio plan de marketing:

  • Antecedentes: misión, visión, valores
  • Modelo de negocio: socios, actividades, propuesta de valor, canales
  • Análisis de la situación: ámbito geográfico, objetivos, macroentorno, micoroentorno, análisis de mercado
  • Mapas de posicioamiento: SEO/SEM, estudio de keywords
  • Estudio de la competencia: análisis de los sites, análisis de sus RRSS
  • Público objetivo
  • Análisis DAFO
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Tácticas: marketing mix
  • Plan de medios online
  • Óptico de medios
  • Social Media Plan
  • Óptico de Social Media 
Ponentes
Bárbara Ripoll

barbara_ripoll.jpg

Directora de Estrategia en YOUKNOW.
Experta en e-commerce con experiencia desde 2004.
Asesora y formadora en proyectos de e-commerce, con amplia experiencia en el tercer sector.

Docente de e-commerce y comportamiento del consumidor en diferentes entidades ente las que se encuentra EOI Escuela de Organización Industrial.