Taller "Intermediarios en el Proceso de Internacionalización" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

Una de las vías de internacionalización más frecuentemente utilizadas por las empresas que se inician en comercio exterior es mediante intermediarios. Es imprescindible conocer las distintas figuras existentes, sus diferencias, cómo y dónde localizarlos, el contacto previo, la preselección y la elección final según  los propios intereses,  así como la redacción del contrato final.

Programa
  • Diferencias entre agentes comerciales y distribuidores en el país de destino.
  • Búsqueda y selección de agentes y distribuidores.
  • Factores para su evaluación y comprobación de datos.
  • Negociación del contrato: clausulas específicas.
  • Falta de uniformidad en la legislación. Normativa en la Unión Europea.
  • Seguimiento y control del intermediario.
Ponentes
Ana Salinas

Licenciada en Derecho, Master en Derecho de la Unión Europea y en Resolución de conflictos internacionales y experta universitaria en Arbitraje y Mediación.

Abogada en Derecho Internacional Privado y Derecho Mercantil, Consultora en Arbitraje comercial nacional e internacional, y Mediadora mercantil. Consultora en internacionalización de empresas.

Profesora de Derecho Internacional Privado, Derecho Mercantil y Métodos alternativos de Resolución de Conflictos en la Universidad Alfonso X El Sabio, Derecho de la UE en la UNIR, y Contratación internacional en la Universidad católica de Ávila. Profesora homologada en Contratación internacional en la EOI.