Taller "Logística Internacional" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

En el taller se pone en práctica “el juego de la cerveza”,  esto es, un ejemplo real de gestión de una cadena de suministro internacional.

La cadena está compuesta por 4 niveles o equipos: el minorista o tienda, el mayorista, el distribuidor y la fábrica. Se forman 4 equipos, uno por cada nivel. Los equipos deben responder a las peticiones de cajas de cerveza que llegan del mercado.

Toda empresa pertenece a una o varias cadenas de suministro nacionales o internacionales. Pero las cadenas de suministro son altamente interactivas, una decisión tomada por un miembro de la cadena, afecta a los otros miembros de la cadena. Hay un efecto acelerador producido por los cambios en la demanda.

Los miembros de la cadena no deben sobre reaccionar a los pedidos del resto de los miembros, llenando sus stocks o produciéndose roturas de los mismos.

Una vez que se han visto las problemáticas que existen, gracias al juego, también se van a estudiar las soluciones de logística, que se utilizan.

En el juego, los equipos compiten entre sí y al final solo habrá un equipo ganador.

Ponentes
Ramón Boixados

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Master en E-commerce y MBA.

Actualmente trabaja en Project Done, en el rediseño de procesos y definición de modelos de gestión, desarrollando aplicaciones informáticas a medida para diferentes empresas e instituciones, tales como, Ibermutuamur, RACE o Prosegur entre otras.

También se dedica al asesoramiento tanto presencial como online, de estudiantes MBA y emprendedores para el desarrollo de sus planes de negocio.