Taller "Ayudas y Subvenciones Locales" (Coworking Guadalajara)

Coworking
Datos básicos

Taller destinado al análisis de los principales mecanismos de ayudas, subvenciones e instrumentos de apoyo al emprendimiento en el ámbito de la Comunidad Autónoma y particularmente de Guadalajara.

Se analizarán las convocatorias de ayudas y subvenciones para el inicio de actividad promovidos por los organismos públicos, los programas de apoyo financiero, de préstamo o facilitadores de instalaciones o infraestructuras de acogida temporal y los programas gestionados por entidades privadas de fomento de la innovación y el emprendimiento.

Ponentes
José Fernando Sánchez Bódalo

Profesional vinculado a la administración pública tanto local como regional en las que ha desempeñado cargos como Consejero de Industria y Trabajo, Director General de Desarrollo Industrial, Alcalde,  Vicepresidente de Diputación y Concejal.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad en la gestión y dirección de empresas y organismos públicos y privados entre los que destacan Sodicaman, Corporación Industrial de CCM, Construcciones Sarrión SA y otras empresas inmobiliarias y de la construcción, así como en agencias de viaje, clubs de producto turístico como Las Rutas del Vino de España, y el ICEX entre otros muchos.

Experto en desarrollo económico ha desarrollado su actividad en el mundo de la formación, el empleo y la promoción económica en todos sus niveles y facetas, actualmente además de colaborar con la EOI y las administraciones públicas, trabaja en el asesoramiento de empresas y emprendedores en el sector aeroportuario, la construcción, el crowfunding y forma parte de varios proyectos de  startup.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, tiene estudios de Derecho por la UNED.