Taller "Finanzas aplicadas al Proyecto" (Coworking Talavera de la Reina)

Coworking
Datos básicos

En este taller se explicarán los tres estados financieros fundamentales, definiremos el concepto de planificación estratégica y las relaciones entre la planificación estratégica y el presupuesto, llegando a  conocer las diferentes etapas en la elaboración del mismo y se presentará una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros para cada modelo de negocio por parte de los emprendedores participantes.

Objetivos específicos del taller:

  • Destacar la importancia del conocimiento de los estados financieros en la gestión empresarial. Explicación de los mismos.
  • Conocer las interrelaciones entre la planificación empresarial y la formulación de los presupuestos.
  • Conocer cómo se realiza un presupuesto global, el contenido de los diferentes tipos de presupuesto y las etapas del mismo.
  • Explicar una herramienta práctica para la elaboración de presupuestos y planes económico-financieros.
Ponentes
Jon Icazuriaga

Consultor, asesor y consejero independiente para empresas, fundaciones y organizaciones (asesoramiento estratégico y financiero,  formación interna financiera enfocada a sus necesidades y objetivos, planes estratégicos, planes de negocio, análisis de su situación financiera, búsqueda y captación de inversión)  y docente y profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en Escuelas de Negocio y Universidades.

Es Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad de Deusto,  MBA por el Instituto de Empresa (IE), Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la UVA y Doctorando en Comercialización de Mercados  para la Cultura por la Universidad de Valencia.