Taller ''Activa tus Ideas con Design Thinking'' (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

El Design Thinking está revolucionando la forma en la que las empresas desarrollan sus productos o servicios, y por lo tanto, su negocio. También está cambiando la forma de solucionar problemas, convirtiéndolos en oportunidades.

Esta metodología de trabajo, por tanto, se aplica tanto al proceso de innovación como a la resolución de problemas y este workshop se centrará en los aspectos prácticos y más relevantes del Design Thinking, para las PYMES y startups. De una forma práctica y participativa nos acercaremos a este concepto y experimentaremos sus posiblidades.

El Design Thinking integra conceptos de diseño, innovación, creatividad, tecnología y muchas otras materias generando una potente metodología que tiene como rasgos fundamentales ser colaborativa, experimental, integradora.

Este es el primer taller del Coworking en Cartagena, por ello comenzamos trabajando por la Ideación, para posteriormente trabajar sobre otros ámbitos determinantes como son la validación de una idea de negocio. 

Ponentes
Jose Picó

jose_pico.jpg

Humanista, creativo y arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.

Como impulsador social, generador de ideas y creador, asesora a distintas empresas en sus procesos de innovación, mediante acciones de Design Thinking y otras metodologías creativas.

Desde una actitud vital y apasionada basada en una concepción integradora de los valores humanos, comenzó su trayectoria profesional con el desarrollo de una arquitectura pensada por y para las personas, sus emociones, experiencias y modos de vida. Ellos son el fin y razón de ser de los proyectos.

Actualmente dirige la Consultora Estratégica de desarrollo de Espacios d3 y el proyecto “SmartSpaceS”, dedicado a la transformación de entornos de trabajo, adecuándolos a las necesidades de las nuevas organizaciones, con las personas y su talento como centro de gravedad.