Taller ''Emprender en la Economía Colaborativa'' (Alicante)

Emprendimiento
Datos básicos

En este taller impartido con la colaboración de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante,  el alumno aprenderá las claves y los retos de la economía colaborativa: consumo colaborativo, fabricación digital, conocimiento abierto y finanzas P2P, sectores que transforman nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

Actualmente se ha puesto de manifiesto que una  economía basada en el paradigma del crecimiento infinito y la acumulación de bienes es, por su propia definición, insostenible. La economía colaborativa, definida como el conjunto de prácticas y modelos económicos basados en estructuras horizontales y comunidades, emerge como una alternativa en rápido crecimiento que transforma nuestra manera de vivir, trabajar y crear.

En este contexto de cambio y transformación, mientras algunos negocios se estancan y paralizan, una gran cantidad de oportunidades surgen casi cada día, permitiendo la creación de mercados totalmente nuevos.

En este curso el alumno aprenderá qué es la economía colaborativa y qué principios sigue. Información detallada sobre consumo, producción, finanzas y los proyectos de conocimiento abierto más interesantes de todo el mundo.  Se incidirá en las claves para emprender, se verán casos de éxito y casos que han supuesto un aprendizaje.

Programa
  • Introducción a la Economía Colaborativa
  • Historia y evolución del mercado
  • Factores y claves de su éxito
  • Los seis pilares (consumo, finanzas, producción, conocimiento, gobernanza y transacciones)
  • Actores principales de la Economía Colaborativa  por sectores
Ponentes
Nacho Mas

nacho_mas.png

Gestor de empresas y equipos, con experiencia en  dirección estratégica, innovación abierta, nuevos modelos de negocio, crecimiento exponencial, economía colaborativa, innovación social, emprendimiento, cocreación, generación de ideas y nuevos conceptos.

Socio Director General de Canica Valor Estratégico, una consultoría de innovación para empresas e instituciones y lanzadera de proyectos como Valida Innovation,  Gigoing, Chiquiemprendedores, Observatorio de los Estrategas y Era Integral.

Conector de OuiShare en Valencia, una comunidad global y ThinkandDoTank, cuya misión es crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas y liderando actividades para crear comunidad, generar conocimiento y proyectos. OuiShare es referencia  internacional en el campo de la economía e innovación colaborativa con presencia en numerosas ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.