Taller "Lean Startup: Creando y Diseñando Productos con tus Clientes " (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

El evento se plantea como una jornada de presentación y lanzamiento del proyecto coworking Alicante. Durante esta jornada podrás:

  • Conocer de primera mano el proyecto Go2Work impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a la Diputación de Alicante, con la financiación del Fondo Social Europeo. Además, este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.
  • Conocer a las personas que formarán parte del proyecto (coordinación, dirección, mentores, etc), así como los espacios del mismo.
  • Poner en práctica la metodología que utilizará a lo largo del proyecto.
Programa

17:00 Bienvenida y presentación

17:15 El proyecto Coworking

17:30 Taller de Lean Startup

El objetivo de este taller es introducir en la metodología Lean Startup (business design) para el diseño de nuevos modelos de negocio. Se utilizarán herramientas para entender y observar modelos de negocios innovadores. También se trabajarán las habilidades de diseño estratégico.

Con este taller, los emprendedores podrán empezar a reflexionar y trabajar sobre sus ideas, así como plantearse rediseños de su modelo de negocio siguiendo la metodología Lean Startup. Y es que esta es la metodología que se utilizará a lo largo del proyecto Coworking y en la que tendremos la oportunidad de profundizar durante varios talleres de mayor duración. Con esta metodología, los propios participantes en el Coworking, podrán validar y poner en marcha de forma ágil su proyecto.

Participa en este taller, impartido por Consuelo Verdú, y continúa adquiriendo conocimientos para crear y diseñar ideas que enamoren a tus clientes.

Ponentes
Consuelo Verdú 

consuelo_verdu.jpg

Experiencia en formación, gestión de proyectos y consultoría de innovación empresarial.
Apasionada del mundo de la formación y de la innovación, investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio.
En la actualidad es profesora homologada de EOI en el programa “Iniciativa Emprendedora” y “Creación de Empresas” impartiendo el módulo de innovación en modelos de negocio, creatividad, comunicación y presentación de proyectos.

Ha colaborado en proyectos innovadores de gran envergadura tales como las subastas de tipos de interés inversas en Bankinter, diseño e implementación de la cultura innovadora en clientes del sector salud y retail.