Taller "Pon en Marcha tu Plan de Marketing Digital" (Coworking Murcia)

Coworking
Datos básicos

Si estás impulsando un proyecto emprendedor, es importante valorar la incorporación del marketing desde el primer momento en el desarrollo de tu modelo de negocio, y de forma más concreta, el marketing digital.

El E-commerce se ha convertido en la salida principal, que muchas de las empresas españolas. Es un sector en continuo crecimiento, y las posibilidades de negocio a través de éste nuevo canal, se han convertido en un objetivo prioritario para emprendedores y pymes. 

Esta formación plantea la metodología práctica para desarrollar un plan de marketing digital. Te daremos todas las claves para que incorpores la visión del marketing digital a la puesta en marcha de tu proyecto emprendedor.

Este taller se complementa con tutorías individualizadas para los participantes del Coworking EOI Murcia. Durante el desarrollo de estas tutorías, podrás aterrizar estos conocimientos sobre el caso concreto de tu propio proyecto.  

Programa

En estas sesión se impartirán los conocimientos básicos para que un proyecto emprendedor inicie su propio plan de marketing:

  • Antecedentes: misión, visión, valores
  • Modelo de negocio: socios, actividades, propuesta de valor, canales
  • Análisis de la situación: ámbito geográfico, objetivos, macroentorno, micoroentorno, análisis de mercado
  • Mapas de posicioamiento: SEO/SEM, estudio de keywords
  • Estudio de la competencia: análisis de los sites, análisis de sus RRSS
  • Público objetivo
  • Análisis DAFO
  • Objetivos
  • Estrategias
  • Tácticas: marketing mix
  • Plan de medios online
  • Óptico de medios
  • Social Media Plan
  • Óptico de Social Media
Ponentes
Bárbara Ripoll

barbara_ripoll.jpg

Directora de la dirección estratégica en YOUKNOW desde agosto de 2012.

Experta en e-commerce con experiencia profesional en activo desde 2004 hasta la actualidad.

Asesora y formadora en proyectos de e-commerce, con amplia experiencia en el tercer sector.

Docente de e-commerce y comportamiento del consumidor en diferentes entidades.