Clase Abierta Máster en Energías Renovables y Mercado Energético ''Otras tecnologías renovables: Energías del Mar''

Clases Abiertas
|
Medio Ambiente
|
Evento
Datos básicos

Nuestros  océanos son una fuente inagotable de energía que en la actualidad apenas se aprovecha. Este potencial se manifiesta fundamentalmente de estas formas distintas:

  • La energía de las mareas y corrientes
  • La energía de la olas
  • El gradiente salino o energía azul
  • La diferencia térmica entre las distintas profundidades de los océanos.

Los océanos ofrecen un enorme potencial que, canalizado a través de varias formas, se puede transformar en un excelente caudal de MW para cubrir las necesidades energéticas de la sociedad actual. Actualmente las posibilidades de aprovechamiento energético son: Energía de las mareas (maremotriz),  energía de las corrientes, energía maremotérmica y energía de las olas o undimotriz.

El objetivo de esta sesión es que el alumno conozca lo que significa la innovación en general y especialmente en las Energías Renovables, el esfuerzo en I+D+i y compararlo con las energías ya maduras.

El campo de la innovación y la búsqueda de energías alternativas, es un espacio muy interesante de empleo para el desarrollo y la formación de los nuevos ingenieros y especialistas en el mundo de las energías.

Las empresas y start up dedicadas a estos campos requieren de técnicos e ingenieros con imaginación y entusiasmo, que luego consiguen ser los pioneros y mejores especialistas por las experiencias adquiridas.

Fruto de la experiencia profesional del profesor, en esta sesión se realizará una comparativa en la generación térmica, Nuclear y Renovable, tanto eólica como solar, y  valorar lo positivo y negativo de cada una de ellas.

Para la asitencia presencial es indispensable la inscripción previa. Aforo limitado.

Las personas que lo vayan a seguir en directo deben inscribirse si desean recibir los contenidos de la actividad, indicando en las observaciones: seguimiento en streaming

Ponentes
Roberto Legaz Poignon 

Ingeniero Industrial. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector energético, en concreto en las tecnologías renovables. Ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Gamesa e Iberdrola Renovables

En la actualidad es el Presidente de la sección Marina de APPA y Consejero de la empresa ALEMPARTE, S.A.