Eventos
Evento
Escuela abierta

Presentación del Libro “El Quinto Elemento” de Alejandro Suárez (Sede EOI Andalucía) [EVENTO POSPUESTO]

Espionaje de las telecomunicaciones, ciberataques y competencia empresarial

Datos básicos

Los clásicos hablaban de cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, así como de un quinto invisible, el éter. Estos cuatro elementos son también las cuatro divisiones de los ejércitos, a los que ahora se añade un quinto elemento: el ciberespacio (también, como el éter, invisible y casi indetectable). Una nueva contienda mundial ha comenzado y todos somos soldados en las trincheras.

El nuevo gran conflicto internacional trasciende todas las fronteras físicas y se libra simultáneamente en cientos de países. El nuevo escenario de la lucha son las redes digitales, el ciberespacio y el iceberg de la gran Internet oculta que no conocemos. Quien domine la información y la sociedad interconectada controlará el mundo. ¿Qué papel tienen en ello los gobiernos mundiales, con agencias como el CNI español o la NSA estadounidense? ¿Cómo aprovechan este nuevo escenario criminales y terroristas? ¿Qué papel tienen las empresas y cómo se aprovechan o se defienden de ellos, según los casos? ¿Puede un ataque informático sembrar el caos y provocar un desplome económico mundial? ¿Son tus datos sólo tuyos o hay quien puede utilizarlos en tu contra?

Espionaje de las telecomunicaciones, control de las agencias gubernamentales a sus propios ciudadanos, ciberataques y competencia empresarial, ciberterrorismo, robo de secretos militares, sabotaje industrial. Los crímenes del futuro que ya están aquí y están siendo silenciados. Descubre la partida que se juega entre bambalinas, y cómo puedes protegerte y minimizar sus efectos, en un relato desasosegante, ante el cual sólo cabe reaccionar disponiendo de toda aquella información que, qué duda cabe, nos quieren ocultar y que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña desvela en este libro.

Ponentes

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

 

Presidente de la Fundación Marqués de Oliva, del Diario Qué! y la Revista Capital, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet)

Consejero Delegado de Ocio Networks, el Grupo Publispain, y Lazer Rede de blogs en Brasil.

Presidente de Inversora Foley, Socio y Consejero de Smarty Content, Gestiona Radio, Gestiona Forum, Genotest y 2B BlackBio entre otras compañías.

 

 

 

 

Pedro Espina Martínez

Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía.

Jefe del Servicio de Inspección de medios audiovisuales de comunicación social (radio y Tv)en la Junta de Andalucía.

Where and when

Campus EOI Andalucía C/ Leonardo da Vinci, 12. Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Isla de la Cartuja. Sevilla
Martes, Mayo 17, 2016 -
19:00 to 20:30