Jornada ''Tour del Emprendimiento'' (Jaén)

Emprendimiento

Jornada Fomento al Emprendimiento. ¿Qué significa lanzarse a la aventura del emprendimiento?

Datos básicos

La Secretaría General de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene el gusto de invitarle a la Jornada que organiza sobre el emprendimiento, con la participación de emprendedores locales y empresarios españoles de reconocido  prestigio y valía. Esta jornada está orientada a sensibilizar a las personas de las posibilidades que ofrece el entorno del emprendimiento.

Esta es una actividad totalmente gratuita.

Se ruega confirmación de asistencia. Aforo limitado

logo_ministerio_industria.jpg

eoi.jpg

Programa

10.00 h. Mesa Redonda

Vivencias de un emprendedor

Moderada por Manuela García Pascual,
Secretaría General de Industria y PYME.

Empresas Participantes:

  • SYNERMET
  • H2O RENOVABLES
  • GESTORIA MULTIMEDIA

11.00 h. Taller

La transformación del Marketing Digital

Impartido por Juan José López García

12.00 h. Conferencia

¿Qué significa Emprender?

Impartida por Rodolfo Carpintier,
Experto en emprendeduría 2.0. Presidente de Digital Assets y autor

13.00 h. Fin de la Jornada

Ponentes

Roberto Carpintier,
Experto en emprendeduría 2.0. Presidente de Digital Assets y autor

rodolfo_carpintier.jpg

Rodolfo Carpintier es uno de los mayores especialistas en la utilización de internet como soporte a la toma de decisión empresarial. De hecho, es Presidente de DAD (Digital Assets Deployment), la primera incubadora de España de negocios de internet y tecnología 2.0 con presencia en Europa, EE UU, China y Latinoamérica. Una de sus misiones es apoyar a emprendedores a llevar a cabo sus proyectos mediante el concepto de capital semilla

Estuvo entre los descubridores del potencial de otras empresas especializadas en nuevas tecnologías y redes sociales hoy consolidadas como Tuenti, adquirida por Telefónica, BuyVip, comprada por el gigante americano Amazon, o Xplane, vendida a Dachis Group. Y sólo estas tres inversiones le han generado rentabilidades anuales entre el 70% y el 180%.

Es autor de Internet hoy y de Los cinco mandamientos de la empresa en internet: enseñanzas para después de una crisis. Ha sido Presidente Commerce Net España (organización internacional promotora del comercio electrónico a nivel mundial); Socio Fundador y Vice-Presidente de Desarrollo de Negocios en Netjuice y Director de Marketing de Telefónica Sistemas. 

Juan José López

Socio Fundador de la consultora Royal Profit y Royal Comunicación.

juan_jose_lopez.jpg

Master en Mobile Marketing, Master en Social Media ambos por la Universidad de San Francisco (EEUU), MBA Executive por EOI y Master GESCO por la Universidad Rey Juan Carlos.

Socio Fundador de la consultora Royal Profit y Royal Comunicación en España, Finlandia, Colombia y Ecuador. Director de programas de digitalización de empresas y de emprendedores en EOI. Director de proyectos tecnológicos en los fondos FEDER. Agente certificado por Google Analytics y Google Adwords.