CelerAEmprende – Investor’s Day (Sede EOI Andalucía)

Evento
|
Gestión Empresarial

Ronda de inversión para las empresas participantes en el Programa CelerAEmprende
Más info: www.celeraemprende.es

Datos básicos

demoday.jpg
El Investor´s Day será un evento para el acceso a inversión/financiación por parte de las empresas participantes en el Programa celerAEmprende organizado por Andalucía Emprende. Durante este día las empresas expondrán sus productos/servicios a agentes de inversión y financiación para conseguir sus objetivos financieros.

 

investor.jpg
A través de una puesta en escena, las empresas tendrán aquí un espacio y un tiempo para exponer abiertamente al público asistente sus proyectos. Durante la presentación de los proyectos, los inversores podrán dirigirse a los organizadores a través del sistema web, wahtsapp o correo electrónico, con el objetivo que desde la organización se identifiquen los intereses de los inversores en relación con los proyectos y pueda determinarse prácticamente a tiempo real la hora y lugar en que tendrán lugar las reuniones privadas entre inversores y emprendedores.

 

hucha.jpg
El objetivo de este evento es cruzar los intereses de los inversores en relación con los proyectos identificadas durante la presentación de los proyectos en el Demo Day. Teniendo en cuenta el número de inversores, así como su distribución por sectores y un número máximo de proyectos seleccionados, y de acuerdo con los criterios de un comité de selección al efecto, se establecerá un evento privado para ellos en el que cada iniciativa será presentada ante los inversores interesados. Las reuniones privadas tendrán una duración de 10 minutos. Previamente los inversores contarán con información detallada sobre cada una de los proyectos.

 

 

 ESPACIO ACADEMY

Espacio Academy es una sesión grupal que pretende coadyuvar al desarrollo de un ecosistema cada vez más preparado para favorecer la inversión privada en el capital de proyectos de emprendiduría. Por ello este espacio englobará aspectos tanto dirigidos a los inversores que quieran iniciarse en este apasionante campo, como a aquellos que ya están invirtiendo y quieren ampliar y mejorar sus conocimientos y procedimientos.

 

Los temas que se expondrán son los siguientes:

  1. El proceso de inversión privada: Un proceso continuo y la curva de aprendizaje.
  2. Fuentes del Deal-Flow. El filtrado de Proyectos, la autoevaluación y las redes.
  3. Mitos y realidades sobre proyectos de alto potencial. Inversión internacional: mitos, realidades y claves. Los emprendedores: ¿Quiénes son y qué buscan?
  4. Principales Técnicas de valoración de Proyectos y empresas.
  5. ¿Cómo cerrar acuerdos de inversión?
  6. Pactos de socios: Importancia y negociación. DueDiligence: Concepto y necesidad. Check-list.
  7. La salida: Objetivo de toda inversión. Herramientas para mejorar la rentabilidad.
  8. Caso práctico.

 

El evento será moderado por Néstor Guerra.

Programa

09:00 - 9:30 Acreditaciones

09:30 - 9:45 Inauguración oficial del evento

09:45 - 10:30 Fireside Chat

10:30 - 12:30 Demo Day

11:00 - 14:30 Investor´s Meeting

14:30 - 16:00 Picnic Networking Meeting

16:00 - 18:00 Espacio Academy

18:00 - 18:30 Conclusiones del evento

18:30 - 19:00 Cierre oficial

La agenda del evento está pensada desde el punto de vista de los agentes de inversión/financiación, pero también desde el punto de vista de las empresas y de los visitantes al evento. En algunos momentos hay actividades paralelas que refuercen las sinergias y los diferentes intereses del evento, a la vez que se propondrán juegos y formación adaptada a las necesidades de los asistentes.

Este evento contará con un seleccionado grupo de empresas especialmente escogidas para rondas de financiación/inversión, posibilidad de reuniones privadas entre empresas e inversores, eventos específicos de networking y una sesión de formación para inversores.