Jornada Galicia Emprende (Lugo)

Evento
|
Gestión Empresarial

Jornada para impulsar la Iniciativa Emprendedora y la consolidación de empresas

Datos básicos

Si quieres poner en marcha tu proyecto empresarial o has creado tu empresa en los últimos años, te esperamos: una mañana de encuentro con talleres, asesoramiento, charla de financiación y grabaciones para que nos cuentes tu proyecto empresarial”

Esta es una actividad abierta a emprendedores/as y empresarios/as, y totalmente gratuita.

Inscripciones [aquí]

Aforo limitado. Se ruega confirmación.

La asistencia es gratuita y abierta a cualquier emprendedor y/o empresario.

igape.png

ceo.png

Programa

10-10.30 Bienvenida y presentación de EOI y Proyecto Galicia Emprende.  

  • Guillermo Viña- Xerente do IgapeNova (IGAPE)
  • Alfonso Martínez – Director Territorial de EOI en Galicia
     

10.30-13.30 ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS:

10.30-12.00 DOS TALLERES SIMULTANEOS (los asistentes se inscriben en uno u otro).

  • Experiencia de cliente - Consuelo Verdú

    Diseñar la experiencia de cliente es una de las claves estratégicas para toda marca. Las empresas que “enamoran” a sus clientes tienen dos aspectos en común: una, hacer que parezca sencillo para el cliente conseguir lo que necesitan y dos, convertir a sus clientes en verdaderos recomendadores. Customer experience es una nueva disciplina estratégica que se está empezando a implantar con el objetivo de involucrar más a los clientes en la marca, haciendo que los clientes pasen de clientes satisfechos, a clientes promotores y finalmente se conviertan en clientes Fans

  • Coaching para el emprendimiento. ¿Sabemos cuáles son nuestras fortalezas a la hora de negociar? – Raquel Pedrouso Carreira (U.NA Grupo)

    ¿Qué aporta conocernos a nosotros mismos como comunicadores? ¿Cuál es el papel que juegan las emociones en el proceso de negociación? Sin duda, la negociación es un arte, el arte de dar y  recibir. La negociación es una habilidad destacada para los nuevos profesionales que inician su trayectoria como emprendedores. En este taller aprenderás de un modo práctico y vivencial a sacar partido a tus fortalezas en el proceso de negociación, reconociendo los diferentes perfiles o personalidades con los que interactuamos, profundizarás de un modo práctico en la comunicación y, a través de herramientas propias del coaching y de la Inteligencia Emocional,  descubrirás técnicas que  facilitan el proceso de comunicarte y negociar de un modo eficiente y personal. En este Taller práctico y dinámico aprenderás a reconocer e identificar tú estilo de negociación, empleando herramientas de comunicación que faciliten tú negociación ante inversores, proveedores ,trabajadores y partners.

12.15-13.15 CHARLA SOBRE FINANCIACION.

  • Tomás Gutiérrez Pérez

    El taller te ayudará a identificar todas las posibles etapas por las que tiene que pasar un proyecto emprendedor e identificar cuáles son los inversores adecuados en cada una de ellas. Como identificar las necesidades totales de financiación de un proyecto y estructurarlas por rondas, entendiendo como tenemos que ir diluyéndonos como fundadores y dando entrada a los nuevos inversores. Y finalmente veremos las claves de un buen documento de presentación a un inversor, estemos en la etapa en la que estemos.

13.30-14.30 MESA COLOQUIO - EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS

  • CHAMPIVIL - Luz Divina Castelo Rey
  • VINISSI - Isabel Lozano Verdes
  • QUEIXERIA PRAZA DO CAMP0 - Alberte Xoán Pérez Díaz
Ponentes

Consuelo Verdú

consuelo_verdu.jpg

Licenciada en Económicas por la UCM. Master Pdd Executive ESADE (2011)y Master en Customer Experience por  la EOI ( 2013-2014)

Apasionada del mundo del cliente y de la innovación, investiga nuevas ideas de inspiración  para crear modelos de negocio  innovadores en tiempos de cambio utilizando Design thinking y Lean Startup.

Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida privada como en la profesional y contagia de “ésta filosofía de  vida “a las personas que le rodean”

www.consueloverdu.com
Twitter: @consueloverdu

 

Tomás Gutiérrez Pérez

tomas_gutierrez.jpg

 Socio Director, Nova Capital Fusiones y Adquisiciones

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, cuenta con un MBA del IE, un Master de Banca y  Finanzas de AFI y un Máster de Corporate Finance y Banca Privada del IEB.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo de las Fusiones y Adquisiciones. Desde 2004 es Vicepresidente de la  Asociación  Nacional de Expertos en Fusiones y Adquisiciones y es profesor de Finanzas en varias escuelas de Negocio.

https://es.linkedin.com/in/tomasgutierrezperez

 

 

Raquel Pedrouso Carreira. (U.NA GRUPO)

raquel_pedrouso.jpg

Coach Ejecutivo y Formadora en habilidades directivas, creativa, metódica y entusiasta de las personas en entornos laborales.

Desde hace 10 años desempeña funciones en el área de gestión de personas en empresas industriales y de servicio, lo que le ha aportado una amplia visión interna y externa del entorno laboral.

En el año 2012 se especializó en Coaching Ejecutivo en la Escuela de Negocios NCG dando comienzo a una nueva etapa profesional como Coach, formadora en habilidades directivas y orientación & estrategias profesionales, empleando como herramientas fundamentales el desarrollo de las habilidades emocionales y la metodología del coaching ejecutivo

https://es.linkedin.com/in/raquelpedrousocoachejecutivo