Jornada Galicia Emprende (Ourense)

Evento
|
Gestión Empresarial

Jornada para impulsar la Iniciativa Emprendedora y la consolidación de empresas

Datos básicos

Si quieres poner en marcha tu proyecto empresarial o has creado tu empresa en los últimos años, te esperamos: una mañana de encuentro con talleres, asesoramiento, charla de financiación y grabaciones para que nos cuentes tu proyecto empresarial”

Inscripciones [aquí]

Aforo limitado. Se ruega confirmación.

La asistencia es gratuita y abierta a cualquier emprendedor y/o empresario.

logos_jornadagaliciaemprende.jpg

 

Programa

10-10.30 Bienvenida y presentación de EOI y Proyecto Galicia Emprende.  

  • Covadonga Toca Carús, Secretaria General de IGAPE
  • Ramón Gurriarán – Director del Área de Iniciativa Emprendedora de EOI
  • José Manuel Díaz Barreiro, Vice-presidente de la CEO

10.30-13.30 ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS:

  • Grabaciones en video a los emprendedores para su posterior difusión en YouTube en el canal de IGAPE y canal de EOI.
  • Asesoramientos:
    • Marketing - Silvia Mazzoli
    • Finanzas – Joaquín Martínez Navajas
    • Estrategia empresarial e internacionalización- Begoña Beviá

10.30-12.00 DOS TALLERES SIMULTANEOS (los asistentes se inscriben en uno u otro).

  • Comunicación de tu plan de negocio: Elevator Pitch- Javier Rivero Díaz

    Como emprendedor, en cualquier momento puedes necesitar tu Elevator pitch.

    Tal vez mañana mismo conozcas a alguien que pueda ayudarte a llevar adelante tu idea y te resultará muy útil tener entrenado tu discurso para esos segundos disponibles.

    El taller permite a los participantes entrenar sus habilidades para construir y exponer su discurso ante distintos auditorios, atendiendo a la estructura, integrando técnicas de comunicación como el storytelling y cuidando la puesta en escena. En la sesión aprenderás  Cómo comunicar eficazmente tu plan de negocios,  Claves de Elevator Pitch y Networking y  Trucos y técnicas para hablar en público

  • Coaching para el emprendimiento. ¿Sabemos cuáles son nuestras fortalezas a la hora de negociar? – Raquel Pedrouso Carreira (U.NA Grupo)

    ¿Qué aporta conocernos a nosotros mismos como comunicadores? ¿Cuál es el papel que juegan las emociones en el proceso de negociación? Sin duda, la negociación es un arte, el arte de dar y  recibir. La negociación es una habilidad destacada para los nuevos profesionales que inician su trayectoria como emprendedores. En este taller aprenderás de un modo práctico y vivencial a sacar partido a tus fortalezas en el proceso de negociación, reconociendo los diferentes perfiles o personalidades con los que interactuamos, profundizarás de un modo práctico en la comunicación y, a través de herramientas propias del coaching y de la Inteligencia Emocional,  descubrirás técnicas que  facilitan el proceso de comunicarte y negociar de un modo eficiente y personal. En este Taller práctico y dinámico aprenderás a reconocer e identificar tú estilo de negociación, empleando herramientas de comunicación que faciliten tú negociación ante inversores, proveedores ,trabajadores y partners.

12.15-13.15 CHARLA SOBRE FINANCIACION.

  • Tomás Gutiérrez Pérez

    El taller te ayudará a identificar todas las posibles etapas por las que tiene que pasar un proyecto emprendedor e identificar cuáles son los inversores adecuados en cada una de ellas. Como identificar las necesidades totales de financiación de un proyecto y estructurarlas por rondas, entendiendo como tenemos que ir diluyéndonos como fundadores y dando entrada a los nuevos inversores. Y finalmente veremos las claves de un buen documento de presentación a un inversor, estemos en la etapa en la que estemos.

13.30-14.30 MESA COLOQUIO- EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS

  • TREND ON ME
  • EOLICIA
  • GRUPO REBOREDA MORGADÍO
Ponentes

Javier Rivero Díaz,

javier_rivero_diaz.jpg

Con 18 años comenzó su carrera profesional en Telefónica Investigación y Desarrollo. Es profesor en EOI, IE University y ha dado clase en UCLA en Estados Unidos, la Escuela de Negocios Cesma, la Universidad Francisco de Vitoria, etc ....

Autor del bestseller de GimnasiaFinanciera.com, del libro ComoVenderMas.com, colaborador en TVE y asesor de celebrities y empresarios, ha formado o asesorado a compañías como American Express, Skype, Telefónica, etc

http://www.javier.be/
Twitter: @JavierRivero

 

Raquel Pedrouso Carrera,

raquel_pedrouso_carrera.jpg

Coach Ejecutivo y Formadora en habilidades directivas, creativa, metódica y entusiasta de las personas en entornos laborales. Desde hace 10 años desempeña funciones en el área de gestión de personas en empresas industriales y de servicio, lo que le ha aportado una amplia visión interna y externa del entorno laboral.

En el año 2012 se especializó en Coaching Ejecutivo en la Escuela de Negocios NCG dando comienzo a una nueva etapa profesional como Coach, formadora en habilidades directivas y orientación & estrategias profesionales, empleando como herramientas fundamentales el desarrollo de las habilidades emocionales y la metodología del coaching ejecutivo.

https://es.linkedin.com/in/raquelpedrousocoachejecutivo

 

Tomás Gutiérrez Pérez,

tomas_gutierrez_perez.png

Socio director de Fusiones y Adquisiciones, Nova Capital Fusiones y Adquisiciones desde 2009.

Director Financiero y Director General Adjunto, Hispania Racing (HRT) F1 Team de 2009 a 2011. Director de Fusiones y Adquisiciones, ONEtoONE Capital Partners entre 2006 y 2009.

Más de 20 años  de experiencia docente como profesor de Finanzas y Operaciones en diferentes escuelas de negocio como EOI, el Instituto de Empresa (IE), la Deusto Business School (DBS), la Escuela de Negocios CEU, la Escuela Universitaria del Real Madrid-UEM, etc.

https://es.linkedin.com/in/tomasgutierrezperez

 

Nuria Iglesias Blanco - TREND ON ME

Ingeniera Técnica Industrial. Máster en Comunicación y Marketing de Moda y Lujo por la Universidad Complutense de Madrid. Apasionada del sector de la moda y las nuevas tecnologías,y entusiasmada con constituir su propia empresa, en 2013 forma parte del programa Talentum de Telefónica donde resulta ganadora con su proyecto Trendon.me, una plataforma online creada para el mundo de la moda.

Enfocada en el pequeño y mediano comercio Trendon.me les ofrece la posibilidad de aumentar su visibilidad y sus ventas a través de internet, de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades.

https://www.linkedin.com/in/nuriaiglesiasblanco

 

Germán Rodríguez-Sáa- EOLICIA

german_rodriguez-saa.jpg

Licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad de Navarra. 

Comenzó su etapa profesional en la constructora COPASA  donde despúes de pasar por diferentes departamentos el primer año ha pasado a dirigir el departamento administrativo en la zona de Levante.

Despúes de 5 años tuvo la oportunidad de formarse como directivo y pasó a dirigir el área financiera del grupo Eolicia en la lleva cerca de 10 años.

https://es.linkedin.com/pub/germán-rodríguez-sáa-lópez/1a/b6b/122

 

Ana Méndez - GRUPO REBOREDA MORGADÍO

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Empezó a desarrollar su labor profesional en la Empresa Familiar, Grupo Reboreda Morgadío, a los 22 años, aunque desde niña su vida ha estado vinculada al mundo del vino por esta razón. Ha comenzado desde abajo, aprendiendo en campo y bodega cómo es una empresa vitivinícola, para poder gestionar un equipo del que hoy se sienten realmente orgullosos.

Actualmente es la Directora de Exportación y Adjunta a la Dirección.

En estos momentos, están inmersos en un Nuevo Proyecto en el que aúnan la experiencia de sus 75 años de Historia con un Cambio Radical de Filosofía tanto a Nivel de Gestión, Elaboración y Comercialización.