Clase Abierta del Master en Energías Renovables (Online): Bioeconomía: Mercado y Oportunidades

Clases Abiertas
|
Medio Ambiente
|
Evento
Jornada Economía Circular, hacia un Modelo de Reutilización Continúa

Clase correspondiente a la fase presencial en Madrid

Datos básicos

A medida en que los productos fósiles decrecen, crece entonces la necesidad de sustituirlos por fuentes renovables, creando con eso oportunidades de inversión, empleo, etc, que deben ser estudiadas. Es esta la principal función de este curso: impartir conocimientos de mercado sobre la naciente “bioeconomía”, o sea la economía basada en la exploración racional de recursos biológicos renovables. Dentro de estos, los biocombustibles juegan papel esencial en la medida en que proveen no solo energía, sino también carbono para producción de plásticos, medicinas, pinturas, etc.

Para la asistencia presencial es indispensable la inscripción previa. Aforo limitado.

Las personas que lo vayan a seguir en directo deben inscribirse si desean recibir los contenidos de la actividad, indicando en las observaciones: seguimiento en streaming

Ponentes

Al Costa

al_costa.jpg

Director Ejecutivo de Alkol Biotech, empresa británica de investigación centrada en el desarrollo de nuevas variedades de plantas adaptadas a las necesidades específicas de los mercados de biocombustibles.

Emprendedor nato, vendió su primera empresa a una cotizada en NASDAQ y tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios en varios países.

El señor Costa ha escrito y sido orador sobre la industria del etanol en Lisboa, Berlín, EUA, Abu Dhabi, etc. Es autor de 3 libros, el ultimo sobre como el modelo de bioetanol puede ayudar a Europa a alcanzar también su independencia energética.

El Sr. Costa es licenciado en Biología por la Universidad de Saint Leo y posee un Master en Ingeniería de Sistemas por la Universidad del Sur de Florida.

Fue entrevistado para publicaciones como Time y MSNBC.