Presentación del Libro: ''1.001 Consejos para Emprender'' (Facultad de Ciencias de la Información de UCM)

Gestión Empresarial
|
Evento
Jornada ''Sistemas de Incentivos basados en Productividad'' (Sede EOI Andalucía) [POSPUESTO]

Además, se presentará el programa “Educa2020: comunicación emprendedora”

Datos básicos
[]

«Este libro se compone de consejos, dedicados fundamentalmente a los jóvenes que se plantean, como opción para sus vidas, emprender, innovar. Para los que no se conforman, para los que hacen suyos los inolvidables versos de Virgilio “y pueden, porque creen que pueden”.

Un centenar de especialistas, procedentes de la vida académica universitaria, emprendedores con éxito y grandes empresarios que partieron de la nada y crearon imperios, se dan cita aquí con algunos representantes institucionales para ofrecer a los estudiantes, y a quienes ya no lo son, ‘sus’ diez consejos fundamentales, agrupados temáticamente.

Es decir, mil y un consejos en total. Son consejos que cada uno de ellos constituye un tesoro para el que se quiera lanzar por los caminos no trillados y hacer realidad sus sueños. Unos, nos aconsejan desde el campo académico y teórico; los otros, desde su práctica diaria.

Creemos haber conseguido con este libro un ejemplar verdaderamente útil. Quienes en él escriben están convencidos de esta ‘revolución innovadora y emprendedora’ que ha de cambiar nuestro país en su aspecto hoy más deprimido, el panorama laboral. Hay muchas aportaciones, muchas coincidencias, pocas discrepancias de fondo: todos los que han participado, de manera entusiasta, en esta obra colectiva, saben que esta ‘revolución’ es la única que puede hacer que el nuestro sea un país más moderno, más acorde con los objetivos que los más ambiciosos nos planteamos de cara a esa fecha mítica de 2020.

Crea el lector que no digo esto motivado por un deseo de que este volumen —que no es, obviamente, mío, sino de cuantos han aceptado nuestro encargo de escribir en él— sea un éxito de ventas y de público. Aspiramos a mucho más que eso. Es que, como emprendedor y como entusiasta de la ‘revolución emprendedora’, que sabe que hay que cambiar tantas mentes, pienso, sin más, que este libro hay que leerlo».

Fernando Jáuregui

Se distribuirán gratuitamente ejemplares del libro.

Organiza educa 20.20

Ponentes

José Carrillo, Rector de UCM

Manuel José López, Presidente de la CRUE

Mª del Carmen Pérez de Armiñán, Decana de CCII

Fernando Bayón, Director General de EOI

Manuel Pimentel, Presidente de la editorial Almuzara

Sir Roger Fry, Presidente de King´s Group

Fernando Jáuregui, Presidente del Grupo Diariocrítico

Luis Cereijo, Presidente de la CREUP