Simposium Europeo Innovación y Creatividad en Europa - 2a Jornada (Sede EOI Andalucía)

Evento
Datos básicos

Europa tiene que competir económicamente con gigantes como EEUU y Japón en condiciones, por ahora, de inferioridad respecto a investigación científica e innovación. Son conocidos los esfuerzos que la Unión Europea hace en sus Programas Marco para intentar mejorar estas condiciones.
La Académia Europea de Ciencias y Artes (AECYA) es consciente de la necesidad de mejorar tanto las inversiones en investigación científica como en el número de patentes que suelen ser un fiel reflejo de los esfuerzos innovadores de los países. Y si el número de patentes europeas no puede competir con el de EEUU, en el caso de España la situación es mucho más grave.
Ante este panorama, resulta imprescindible conocer cuáles son las causas de nuestro retraso científico, tecnológico e innovador. Por esta razón, la AECYA ha organizado un Simposio sobre creatividad e innovación en el que pretende escuchar las opiniones de los expertos, tanto españoles como extranjeros.

El objetivo de este Simposio es que sirva para que instituciones públicas y privadas sean conscientes de que el porvenir de Andalucía, del resto de nuestro país, y el de todo el Continente, va a depender de los esfuerzos que hagamos en investigación científica y, sobre todo, en innovación.
Inscripción gratutia. Aforo limitado.
Es necesario inscripción previa a través de email a la dirección: actos.sevilla@eoi.es