Participolis: redes, participación y el futuro de la web

Transformación Digital
|
Evento
eComm&Beers
Datos básicos
[]

El poder de las redes - tecnológicas y sociales - va creciendo. Su papel cambia la relación entre individuos y grupos. Están alterando profundamente las formas de organización y trastocan tanto las empresas como la vida social y política (campañas electorales, gobiernos y movimientos de protesta).

Ponente

Francis Pisani, Autor, bloguero y columnista, escribe sobre las tecnologías de la información y la comunicación desde el inicio de la web. Publica columnas semanales en El País (Madrid), Reforma (México), El Universo (Ecuador) y varios medios de América Latina. Su blog Transnets.net es publicado en francés diariamente por Le Monde.

Recientemente ha publicado con Dominique Piotet La alquimia de las multitudes - Cómo la web está cambiando el mundo (Editorial Paidós) sobre la cultura de participación en los nuevos medios y su impacto en distintos sectores económicos y sociales.

Francis Pisani es Doctor en estudios latinoamericanos- ciencias políticas de la Sorbonne (Paris). Es maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano creada por Gabriel García Márques en Cartagena, Colombia. Es profesor asociado en el Instituto de Empresas (Madrid), el Institut d'Études Politiques (Paris) y la Université de Saint Gall (Suiza). Ha dado conferencias e impartido cursos en más de 20 universidades incluyendo la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley.

Entrada libre

Confirmación de asistencia

Documentos