Presentación del libro El posicionamiento de la 'Marca España' y la competitividad global

Gestión Empresarial
|
Evento
Conferencia ''Gestión de Empresas en Crisis'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

Vivimos en un mundo global en el que los clientes son un bien escaso. Además, las tecnologías de comunicación, logística y proceso permiten que desde cualquier punto del planeta se pueda aspirar a un mercado en cualquier otro punto, por distante que esté, cualquiera sea el tamaño de la empresa o el sector de actividad.

En este nuevo orden mundial la empresas que se internacionalizan llevan una impronta indeleble que es su “Made in…” o lo que se llama “Marca País” y más recientemente “Marca Lugar”, que funcionan de una forma parecida a las de empresas, productos o servicios.

Cada vez más, el lugar es un concepto estratégico ligado fundamentalmente a la capacidad del país en cuestión para influir en el contexto global.

De allí que sea fundamental la concienciación de todos los españoles sobre lo esencial que es para España el proyectar una “buena imagen” a nivel global que cree una “Marca España” potente y más atractiva que la de sus competidores.

La “Marca España” debe ser entendida como la “mejor embajadora” para que las instituciones, las empresas y la sociedad civil españolas alcancen una imprescindible dimensión internacional acorde al nivel que tiene España por datos objetivos, a pesar de la situación actual de crisis, que todos esperamos sea transitoria.

Autor:

Raúl Peralba,
Presidente de Positioning Systems, primera consultora especialista en posicionamiento e ingeniería de marca. Responsable para España y Latinoamérica, es Socio principal y cofundador de la red de Consultoras en Estrategia Competitiva, con oficinas en 18 países, que dirige Jack Trout. Conferenciante en foros internacionales y profesor de prestigiosas escuelas de negocios en España y Latinoamérica.

[]

Comentarios y preguntas en twitter hashtag: #ICgestion

Libro publicados por las ediciones Pirámide

[Retransmisión en directo]

Entrada libre