Cierre del Curso 2010 de Formación Continua. Conferencia y coloquio ''Creando Valor con los Intangibles''

Evento
|
Formación Continua
|
Gestión Empresarial
Conferencia ''Gestión de Empresas en Crisis'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

En los años sesenta se acuñó, entre otros por Peter Drucker, el término Sociedad del Conocimiento, muchas veces utilizado como sinónimo de Capital Intelectual y que es la combinación de los recursos humanos, organizativos y relacionales de una organización.

En el Capital Intelectual de las organizaciones radica su principal fuente de riqueza y es el elemento fundamental de su posicionamiento estratégico y de su valor; la necesidad de su adquisición es igualmente la fuente esencial del creciente desarrollo de las operaciones de fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas; hay por consiguiente, una rápida evolución de una economía basada en lo tangible hacia una economía basada en recursos intangibles.

El análisis y gestión adecuados de los elementos intangibles de cualquier organización deben estar en la base de su estrategia ya que esos elementos van a sustentar su creación de valor para propietarios, empleados, clientes, proveedores, etc, es decir para todas las partes interesadas así como para la sociedad en general, de ahí la gran importancia que, y especialmente en las actuales circunstancias, tiene desde todos los puntos de vista, político, social, económico, educativo, etc, facilitar y potenciar la comprensión, generación, consolidación y desarrollo del capital intelectual en todos los niveles de la sociedad como forma de asegurar a todos sus componentes un futuro de calidad.

Ponente

Mariano Gómez Agüero

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee estudios de postgrado en EOI (Métodos Cuantitativos de Gestión), INSEAD (Fusiones y Adquisiciones) e ICADE (Valoraciones Inmobiliarias)

Ha desempeñado puestos de responsabilidad en compañías como: Alstom; Bankinter, donde trabajó en el departamento de Participaciones Industriales, siendo miembro de los Consejos de Administración de filiales en diferentes sectores; Price WaterhouseCoopers, donde fue Socio-Director y Deloitte, en la que fue Socio-Director de Corporate Finance. Posee amplia experiencia en la actividad de Capital Riesgo así como en servicios de Valoración, Project Finance, M&A y Raising Finance.

A lo largo de su vida profesional ha realizado y dirigido numerosas valoraciones de empresas y negocios de distintos sectores de actividad económica.

Mariano es asesor de empresas y emprendedores, así como profesor de Análisis de Inversiones, Valoración de Empresas, Project Finance y tutor de proyectos en EOI Escuela de Organización Industrial. Es el Director técnico del Programa de Análisis y Gestión de Intangibles que se imparte por EOI en colaboración con el Instituto de Análisis de Intangibles - IAI.

Más información y confirmación de asistencia en formacioncontinua@eoi.es / 91 202 95 11

Al finalizar el acto se servirá un vino español