Management para Emprendedores (Ciclo de Jornadas Profesionales)

Gestión Empresarial
|
Formación Continua
Taller: Presentación de Experiencias de Éxito de Emprendedores y Startups de la Red Emprendeverde (Green Jobs Conama - EOI)
Datos básicos
[]

La toma de decisiones es una constante en el mundo empresarial. Para el emprendedor, como para cualquier empresario o profesional, avanzar significa optar y, a la vez, descartar, estrategias de actuación en su negocio.

Con frecuencia, la decisión es compleja y se ve condicionada por diversos elementos: el entorno, la competencia, los clientes, el momento…. Requiere un análisis, valorando los diferentes pros y contras.

El emprendedor debe ser capaz de identificar, frente a cada decisión, estos pros y contras y, en este proceso, disponer de recursos para reflexionar (tiempo, conocimientos, elementos de comparación….) antes de decidir, puede ser una clave de éxito.

El Ciclo “Management para Emprendedores” tiene por finalidad proporcionar a los participantes los conocimientos actualizados para realizar el análisis previo a la toma de decisiones estratégicas relativas a 6 tópicos frecuentes en gestión empresarial.

El Ciclo persigue el objetivo de presentar y discutir las alternativas que se ofrecen a los directivos en varios aspectos de la gestión: ¿negociar para ganar o para mejorar las relaciones? ¿desarrollar la mentalidad analítica o el espíritu creativo? , etc.

Objetivo prioritario del Ciclo es propiciar que los participantes adquieran una cultura de la gestión de empresas. Con esta finalidad, se entregará, antes de cada sesión, la documentación relativa al tópico de la misma.

Metodología de trabajo

  • Antes de cada sesión: envío a cada participante de la documentación de trabajo para la sesión.
  • Esta documentación consistirá en los resúmenes sintéticos de, al menos, dos libros de actualidad, con enfoques opuestos del tópico a debatir, de manera que durante la sesión presencial el análisis sea fluido y enfocado, facilitando al participante, formarse un criterio propio para decidir sobre el aspecto de la gestión empresarial debatido.
  • Desarrollo de la sesión: contarán con la participación de directivos de empresas que expondrán sus experiencias y debatirán con los participantes. Cada sesión, conducida por Coordinador y los ponentes, se estructuran en exposición, debate y conclusiones (duración aproximada 3 horas).
  • Las sesiones permitirán a los participantes contemplar algunas de las principales alternativas con las que van a enfrentarse.
  • Después de cada sesión: envío a cada participante de las conclusiones de la sesión.

Dirigido a:
Empresarios/as y profesionales de PYMES, que precisen adquirir habilidades y criterios para la toma de decisiones estratégicas en sus empresas, en especial en situaciones de complejidad e incertidumbre.

Moderador / Facilitador:

Andrés Fernández Romero
Consultor de Dirección y Profesor de EOI
Con una dilatada trayectoria profesional, fundamentalmente dedicada a la consultoría, Andrés Fernández Romero ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en empresas como: Andersen Consulting (hoy Accenture), TEA-CEGOS, Consultores Españoles, Instituto Nacional de Industria (INI)
Actualmente es Presidente de Resúmenes Consulting, SL, formación y consultoría y Presidente de Honor y Fundador de AESPLAN (Asociación Española de Planificación)

Calendario 2010 del Ciclo "Management para Emprendedores"

26 Abril: Gestión de la crisis
CRISIS: PRIORIDAD DEL CORTO PLAZO vs. CRISIS: PRIORIDAD DEL LARGO PLAZO

24 Mayo: Gestión operativa
WIN/LOSE EN LA NEGOCIACIÓN vs. WIN/WIN EN LA NEGOCIACIÓN

14 Junio: Gestión comercial
RETENCIÓN DEL CLIENTE vs. AUMENTO DEL NÚMERO DE CLIENTES

27 Septiembre: Gestión estratégica
REACCIÓN RÁPIDA ANTE EL ENTORNO vs. REFLEXIÓN PROFUNDA Y PLANIFICACIÓN

18 Octubre: Gestión de la innovación
FOMENTAR LA MENTALIDAD ANALÍTICA vs. FOMENTAR LA CREATIVIDAD

29 Noviembre: Gestión de los recursos humanos
RETENCIÓN DE LOS MEJORES vs. LIBERTAD DE ELECCIÓN AL MANDO

Horario:
De 18:00 a 21:00

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo social Europeo, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y EOI Escuela de Organización Industrial

[]

Descárgate [aquí] la ficha de inscripción y envíala a formacioncontinua@eoi.es