Jornada de Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo

Economía Social
|
Carreras Profesionales
ll Jornada Salud Mental, Empresa y Sociedad ''Colaboración Social y Nuevas Formas de Financiación''
Datos básicos

¿Estás buscando empleo o quieres mejorar tu trayectoria profesional? EOI Escuela de Organización Industrial te ayuda, participa en nuestra Jornada de Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo

[]

Este taller ofrece una visión global sobre el proceso de búsqueda de oportunidades profesionales desde una primera fase inicial en la que el profesional se pregunta qué tipo de empleo desearía, hasta la negociación con su futuro empleador.

Contenidos

Auto-Análisis y Opciones: ¿Qué he hecho hasta ahora? ¿Qué demanda el mercado? ¿Hacia dónde quiero ir: posición, sector, tipo de empresa, etc.?

Método de Búsqueda per se: Cómo realizar una carta/email de motivación, un cv y entrevista perfecta; nuestra “etiqueta”, síntesis de nuestra trayectoria y preferencias; redactar y explicar mis competencias; identificar mi valor añadido en mercado; el uso de nuevas herramientas: las redes 2.0; cómo conseguir mayor visibilidad en mercado.

Plan de Acción: ¿Qué hago a partir de ahora?; claves para conseguir planificar nuestra búsqueda y mantener una actitud proactiva positiva que maximice nuestro impacto en mercado.

Dirigido a:

Antiguos Alumnos Socios del Club EOI y Alumnos actuales “executive” de EOI.

Ponentes

Jimena Puy,
es consultora de Recursos Humanos especializada en la optimización de procesos de selección. Actualmente trabaja de forma independiente dentro de la red de GlobalRecruiters.org y colabora con Great Places to Work. Su último paso profesional lo tomó desde Korn/Ferry International, firma líder cazatalentos con presencia en 41 países, donde fue Responsable de Investigación dando apoyo tanto al equipo de Research como a los Socios en su labor comercial.

Jimena es Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca. Realizó sus estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg, Alemania; y se doctoró en Demografía con la defensa de su tesis-cum laude- sobre la Evolución del Mercado de Trabajo en España dentro del contexto Europeo.

Eva Valbuena,
es Directora de Recursos Humanos de Boston Consulting Group, responsable del desarrollo de los recursos internos que integra las áreas de Gestión de Carreras y Formación, en el pasado también ha liderado el área de Selección. Compagina ese rol con acciones de formación y coaching en diferentes Escuelas de Negocio. Antes de entrar en BCG, trabajó como Consultora Estratégica especializada en Value Based Management para Marakon Associates en Londres.

Eva es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por London Business School; es Coach por la escuela The Coaches Training Institute en Londres y colaboradora de The Center for Creative Leadership. Acreditada en los cuestionarios de personalidad y liderazgo: MBTI I-II, Firo-B y cuestionarios 360º de CCL.

Horario:
De 19:00 a 21:30

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

Es imprescindible que en el campo "Observaciones" del formulario indique el motivo por el que desea asistir