Visualizar'11: Presentación de Proyectos y Experiencias Open Data

Evento
|
Nuevas industrias
IV Edición Foro Efitech ''Tecnología Cloud en la Cadena Agroalimentaria''
Datos básicos
[]

Experiencias Open Data propone una reflexión en torno a las iniciativas de liberación de datos, en el marco del encuentro Visualizar'11: Comprender las infraestructuras: panorama general, perspectivas y posibilidades a partir de la libre disposición de la información generada por instituciones públicas, organizaciones civiles y empresariales. Una aproximación a la reutilización de datos públicos en proyectos culturales, sociales y empresariales, favorecida por la corriente actual de apertura y las posibilidades de gestión y visualización de grandes bancos de información.

Previo a la conferencia se presentarán los proyectos seleccionados mediante convocatoria internacional para su desarrollo en el taller colaborativo Visualizar'11: Comprender las infraestructuras que tendrá lugar en Medialab-Prado entre le 14 de junio y el 1 de julio.

El encuentro Visualizar'11: Comprender las infraestructuras, colaboración entre Medialab Prado y EOI, pretende explicar y aplicar la visualización de datos relacionados con la implementación de infraestructuras, a través de una serie de conferencias y de un taller de producción de proyectos.

Ponentes

[Jose Luis de Vicente]
Comisario independiente y director de la plataforma Visualizar. Desde 2001 ha sido subdirector de ArtFutura, el festival de arte y tecnología decano de España y forma parte de la organización de RES-FEST, el festival global de cine digital que tiene lugar cada año en más de 20 países.

Desde 2004 forma parte de la dirección artística del festival de software y comunicación visual OFFF (2004, Valencia; 2005-06-07 CCCB, Barcelona), y es comisario de su área expositiva. Actualmente es miembro del consejo de programación del festival de música avanzada y arte multimedia Sónar. Es uno de los responsables de Elastico.net, uno de los weblogs más leídos en castellano sobre cultura digital. Como parte de Elastico ha comisariado junto a Oscar Abril Ascaso el proyecto COPY-FIGHT (CCCB - Centre d’Art Santa Monica, 2005/06), un ciclo de actividades en múltiples formatos (simposios, exposiciones, publicaciones online y en papel) sobre la crisis del modelo actual de propiedad intelectual y la emergencia de la cultura libre.

David Cabo,
es vicepresidente de Pro Bono Publico y creador de dondevanmisimpuestos.es, web para la visualización de los presupuestos oficiales de las administraciones públicas, realizada en colaboración con la Open Knowledge Foundation (OKFN)

Ingeniero Superior en Informática y Licenciado en Psicología. Con doce años de experiencia como consultor/desarrollador/arquitecto en proyectos para British Telecom, HM Revenues & Customs, Accenture, Sainsburys y BBVA entre otros."

Pro Bono Publico es una asociación que busca la apertura de datos públicos y el uso de la tecnología para aumentar la transparencia como forma de mejorar nuestra vida en sociedad. Fundada en 2009, es responsable de la organización del Desafío Abredatos, el primer concurso de programación de aplicaciones con datos abiertos en España.

Entrada libre previa inscripción

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

En colaboración con:

Documentos