Silencio Oso

Evento
|
Escuela abierta
|
Semana Obras Libres
Taller ''Storytelling para Mujeres Emprendedoras''
Datos básicos
[]

Con motivo de la celebración de la Semana de Obras Libres, tendrán lugar una serie de intervenciones musicales en las instalaciones de la Escuela con intención de visibilizar propuestas estéticas que apuestan por la cultura libre. La característica común a todas las formaciones participantes es la licencia de sus producciones, siguiendo las coordenadas que marca el encuentro.

Interviene

[]

Silencio Oso nació como proyecto musical de Pablo G. Díaz en el año 2008. Pablo nació en Gijón, Asturias, en 1984 y pululó durante años por distintas ciudades donde conoció a grandes personas que le han acompañado en diferentes momentos, en Lugo conoció Rafael Mallo, Oscar Vilariño y Olalla Caamaño, en Barcelona a Dávide Collu y a Pere Porta, en Madrid a Daniel Goldmann, Mario de Juan, Diego Sánchez, Ignacio Valentín... En esta última ciudad, Madrid, Pablo conoció a Fee Reega y le enseñó su música y la que hacían sus amigos de Woodland Recordings en Berlin, así que esa será la próxima estación.

Durante estos años se han editado tres discos de Silencio Oso:
2009: “Cuadrilátero” Pauken
2010: “Os Quiero” Pauken
2011: “Épica para principiantes” Pauken, Woodland Recordings

Cada disco tiene unos matices propios pero todos tienen en común el folk de extremos bipolares y con arreglos psicodélicos. En sus canciones, García Díaz nos cuenta de la sensación de volver a su tierra natal, de guerras personalmente luchadas y de la pérdida de la propia virginidad. Tiene que comer más vitaminas para sobrevivir otro año, pone una chica en su mochila y la rapta en el avión y eso funciona porque tiene un buen amigo que trabaja en el aeropuerto. Y todo esto se empaqueta en directo, cuando mezcla el psicofolk y las influencias de las canciones tradicionales de Asturias, sin la necesidad de decidirse entre la fiesta y el sentimiento.

Links:

Entrada libre previa inscripción

Para confirmar asistencia, haga click en el botón de asistir

Documentos

Consulte todas las actividades de la 1ª Semana de Obras Libres